Las banderas generaron emoción y mucho fuego

Las banderas generaron emoción y mucho fuego

El cuadrangular. La hinchada recordó a Caro e incendió las del "santo".
Video de la fiesta en el Monumental

APOYO INCONDICIONAL. LA GACETA /  FRANCO VERA APOYO INCONDICIONAL. LA GACETA / FRANCO VERA
02 Junio 2008
A los hinchas de Atlético les importa quién va a ascender. El fin de semana después de la consagración de San Martín, sólo hay canciones a favor del equipo en el primer tiempo. Una recepción monumental, con la Chile y la Laprida tapadas por telones celestes y blancos, estalló cuando salieron Sarría y compañía. A esta altura de la temporada, el hit de La Mosca ya se corea en todas partes. Y como en los viejos tiempos, "La Inimitable" hace su entrada triunfal por Laprida, portando las banderas hasta ocupar el hueco exclusivo que los aguarda en el lugar de siempre. Desde ahí, con bombos y trompetas, nacen las canciones que se entonan por el resto de las tribunas. "Y ya lo ve, y ya lo ve, el que no salta, no va a la B", es el que contagia a todos, el que agita los cimientos del templo.
Los fieles creen. Tanto que si la Chile se duerme un segundo, desde la Laprida estalla: "viejo y glorioso, ?decano?, de corazón sin igual, la banda te lo-a-gra-de-ce, y te alienta hasta el final; y dale ?deee?". Y ese uno de los hitos del domingo. Que la popular con más fama de platea de los 90 entierre esa condición y arengue con canciones que contagian hasta la calle Bolivia. Así, como de una punta a la otra, una bandera: "Hoy como siempre, Luis Caro, presente. La Inimitable. Barrio Echeverría". El trapo celeste y blanco y pintado con aerosol pasa de mano en mano hasta que baja al pasillo.
Los equipos se van al vestuario y entra el hambre. Para matar el frío, un café. Después, los especiales de ternera y los vasos de Coca Cola generan una cola más larga que un boliche a las 2.30. La tele de la confitería está clavada en Fox Sports y dos hinchas comentan que prefieren a Racing para vengarse de lo que pasó en Córdoba. De lo que pasó el lunes, los trofeos de guerra salen a la luz. Las banderas rojas y blancas fueron prendidas fuego. Se aplaude y luego de que los bomberos apagan el incendio suena la única canción: "vos sos verdulero..." Luego, una mejor: "gracias, a los jugadores... los huevos que ponen para ser campeón, eso, eso no se olvida, lo dice la hinchada, con el corazón".
En las plateas, un visionario de camisa celeste llenó una bandeja de masas árabes que se liquidaron cuando el partido era un bodrio. Hasta que aparecieron los aplausos al "Yaya", que devolvió el afecto con un golazo. Ese que puso de todos de pie. Había que saltar.

Corazón "decano"
Lesiones. "Claudio Sarría terminó con una sobrecarga isquiotibial, Diego Bonaldi con una pequeña sobrecarga en los aductores y Erroz respondió muy bien. Longo está listo para reaparecer contra Cipolletti. La preocupación se la tiramos al técnico porque le ponemos todos los soldados", indicó el médico de Atlético, Ramón Brizuela. Muchos pasarán por fisioterapia.

Bressan y Verón. "Hay algunas prácticas entre nosotros que son más duras que algunos partidos oficiales. Ya nos conocemos a la perfección. Por suerte vamos a disfrutar de una semana de tranquilidad hasta que nos preparemos para jugar la final", indicó Andrés Bressán, la figura del encuentro. Por su lado, Mauricio Verón analizó: "en el primer tiempo tuvimos que ir ganando por 3 a 0. No quería entrar la pelota. Después Talleres se adelantó un poco, pero nunca perdimos el orden. Ya estamos mentalizados en las finales".

Proyecto final. Sólo siete jugadores del plantel irán a Río Negro. El resto serán jugadores de la Liga. Ni Jorge Solari viajará. El técnico será el ayudante de campo Roberto Ramírez, que ya lo hizo en Salta (4 a 1 a Juventud Antoniana). El miércoles viajarán los chicos en colectivo. El resto lo hará el viernes en avión. Los que se queden en Tucumán viajarán el lunes a San Juan o a Córdoba (si eligen ser visitantes en el primer partido). Allí se les sumarán los que fueron afectados al encuentro contra Cipolletti. Este partido se jugaría el sábado.

Que bien se TV. Las plateas llenas generaron problemas con los camarógrafos en los últimos partidos. Los trabajadores se ubicaban en la primera fila de la platea techada, impidiendo la vista de muchos hinchas. Ayer, el departamento de prensa a cargo de Silvio Nava estrenó un nuevo sector. Es una tarima ubicada al costado del sector VIP, donde había 10 medios televisivos.

Comentarios