"El primer objetivo está cumplido"

"El primer objetivo está cumplido"

El cuadrangular. Solari felicitó al equipo por clasificarse a la final y se elogió por los cambios. Video con declaraciones de los jugadores

FUMANDO ESPERA. Solari rompió la cábala y estrenó camperón. A su lado, Andrés Cabrera toma apuntes.LA GACETA / FRANCO VERA FUMANDO ESPERA. Solari rompió la cábala y estrenó camperón. A su lado, Andrés Cabrera toma apuntes.LA GACETA / FRANCO VERA
02 Junio 2008
Después de cuatro años, Atlético volverá a jugar la final por el ascenso a la "B" Nacional. Aquella vez, Racing de Córdoba fue el campeón. Empataron 1 a 1 en la ida en el Monumental y el "decano" cayó por 3 a 2 en Nueva Italia. Ahora pueden reencontrarse, salvo que el domingo Desamparados le gane a la "academia" en San Juan. Más allá del rival, las finales se jugarán el miércoles 11 de junio y el domingo 15. El tema es dónde. Y Atlético, el mejor de la tabla general salvo resultados muy abultados en contra suyo y a favor de Racing, decidirá. "Vamos a analizar con los dirigentes todos los detalles en la semana. Saqué algunas conclusiones sobre lo que será la final. Pero por ahora sólo le puedo decir que el martes a las 9.30, en UTA, regresamos al trabajo", comentó Jorge Solari.
"No sé cuándo viajamos a Cipolletti. Lo fundamental es hacerlo con anticipación, como siempre. Además en Cipolletti no hay muchos lugares para entrenar. Lo que sí puedo decir es que será muy bueno que Granerito y Alvarez sumen minutos de juego", acotó el "Indio", feliz por llevar a los "decanos" a la gran final. "El primer objetivo ya lo cumplimos. Nos merecimos ser los finalistas del torneo, fuimos el mejor equipo, el que jugó un buen fútbol, el que dio muy buenos espectáculos en cada rincón del país. Estoy muy conforme con el grupo que conformamos y espero que lo podamos cerrar con el ascenso", definió.
¿Racing o Desamparados? "No soy de hablar si me gustaría tal o cuál rival. El que nos toque será complicado. La idea es analizar todos los detalles, no sólo en lo futbolístico, sino también otros aspectos como la distancia, los pocos días que hay entre un partido y otro", indicó. ¿Y sobre el partido de ayer? "Estuve bien con los cambios, ¿no?", sonrió.

"Desamparados y Racing van a matarse en San Juan"
Martín Martos fue clave en defensa y se ganó el premio por hacer expulsar a "Speedy" González sobre el descuento. "Lo más importante de todo es que se ganó y aseguramos la clasificación a la final.
Desamparados y Racing van a matarse en San Juan. Hay que esperar esta semana, trabajando como hasta ahora y luego encarar la final. Logramos 100% de efectividad en el cuadrangular. Pero todavía no ganamos nada. Recién se terminará todo logrando dar la vuelta olímpica", aclaró el salteño, que fue alentado desde la platea por su hermano, Maximiliano.
El cacique salteño lleva al norte en la sangre y no se olvidó del ascenso de Atlético Concepción al Argentino "B". "Quiero felicitarlos. Antes del partido me llamaron el capitán, Diego Díaz, y mi amigo Daniel Bustos. Ese ascenso le hace muy bien al fútbol de esta provincia", destacó el defensor.
Por su parte, Pablo Hernández sigue sin creer en su racha goleadora en el cuadrangular. "Gracias a Dios se me dio el gol de nuevo. Mientras sirva para ganar, mucho mejor. Las situaciones que tuve para marcar y marré las tomé con tranquilidad. Se me tenía que dar otra chance y así fue", indicó "Remolino", que sumó su sexta conquista y cada vez juega más cerca del área. "Los cambios llegaron bien. López hizo una gran jugada en el segundo gol para que marcara Alvarez. Ya conseguimos el primer objetivo, ahora vamos por lograr el ascenso", concluyó el crack de botines nuevos.

A Cipolletti no le alcanzó
Cipolletti experimentó una gran reacción: en pocos minutos marcó tres goles para dar vuelta el resultado, pero no le alcanzó para seguir con chances en el cuadrangular final del Grupo "B" del torneo Argentino "A". Los rionegrinos le ganaron de visitantes a Unión Sunchales por 3 a 2.
Manuel García y José Pacini habían marcado para el local, pero los goles de Daniel Carou, de penal, y un par de Bruno Weisser cambiaron la historia y dejaron en el último lugar a los sunchalenses.Luego de dos derrotas consecutivas, el próximo rival de Atlético logró tres victorias al hilo y su campaña fue en alza. Pero perdió con el "decano" en el debut y siempre corrió desde atrás.

Comentarios