
A LOS SALTOS. Luis Rodríguez les ganó a De Almeida y a Luna, pero perdió en cada ataque. Estuvo peleado con la pelota, pecó de egoísta y jugó lejos del arco. ¿Seguirá como titular?LA GACETA / FRANCO VERA

Atlético no se cansa de ir al frente. Y ese fue el mérito del arranque. Porque mientras todos pensaban en la final había que tener ganas de medirse por sexta vez en la temporada contra Talleres y vencerlo por cuarta. La subestimación se sintió en las tribunas. Como no es la final, hubo aplausos en los tres goles hechos que se perdieron entre Hernández y Sarría. La primera situación fue un centro de Erroz que encontró solo a Pablo y, a un metro de Cano, cabeceó a las manos del arquero. La segunda fue la mejor jugada colectiva del partido: se juntaron Hernández y "Pulguita", llegó el centro pasado para que Montiglio dejara solo a Sarría que, a medio metro del arquero, definió a los pies del uno. La tercera no fue la vencida: Erroz apuró una ejecución, Verón desvió el rumbo de la pelota y Hernández la despejó con la zurda...
La defensa de Talleres era copia fiel de la original y el carbónico se quemó. Arco ignoró un penal de Alcázar a Hernández. Y como prueba de que la pelota no quería entrar, el gol llegó después de una jugada de flipper: Sarría, travesaño; Bonaldi, travesaño; y Hernández, adentro, por fin, para acabar con el martirio del arco cerrado.
La fiesta se inició en las tribunas y desconcentró a los jugadores, que jugaron el peor segundo tiempo del año. Hubo desconexión entre Sarría y "Pulguita" (cuatro pases a contramano), entre Erroz y Hernández y entre Verón y Montiglio. Luna empezaba a equivocarse en algunas salidas y ahí el técnico Juárez sintió que podía empatar el partido. Movió el banco, pero no pudo sacar a Bressán, una muralla, que tapó el empate de Matías Rodríguez y de Alcázar.
"Pulguita" seguía empecinado con el sombrerito y la gorra seguía sin una moneda. Desde hace rato se imponía el ingreso de "Yaya" Alvarez que en 15? fue el delantero más peligroso del partido. Al ratito del ingreso, el goleador del año dominó en el aire con la zurda y remató con derecha apenas desviado. Luego se escapó por izquierda y con esa pierna definió con un pique sutil al techo de red. Hasta que llegó el final: Talleres se jugó las últimas cartas en pelotas paradas, una rozó el palo, y la otra fue embolsada por Ischuk en dos tiempos. Atlético apuró la contra con Alvarez, López desparramó a los defensores y "Yaya" abrochó el pasaje a la final con destino a Córdoba o a San Juan. ¿Importa?
Síntesis
ATLETICO TUCUMAN 2 -- TALLERES (Perico) 0
ATLETICO: Lucas Ischuk (7); Andrés Bressán (8), Ezequiel Luna (6) y Martín Martos (7); César Montiglio (5), Mauricio Verón (6), Diego Erroz (7) y Diego Bonaldi (6); Pablo Hernández (7) y Claudio Sarría (6); y Luis Rodríguez (4). DT: Jorge Solari.
TALLERES: Raúl Cano (7); Pablo Alcazar (4), Javier Juárez (5), Alejandro Torres (6) y Rolando Pugliese (7); Gastón González (5), Carlos Medina (6), Wander de Almeida (6) y Rubén González (4); Paolo Rossi (4) y Matías Rodríguez (4). DT: Oscar Juárez.
GOLES: Primer tiempo: 37? Hernández (A). Segundo tiempo: 45? Alvarez (A).
Cambios: 70? Luis Portal por Rossi (T), 73? Darío Colchar por De Almeida (T), 74? Héctor Alvarez por L. Rodríguez (A), 77? Fabricio Méndez por G. González (T) y 84? Héctor López por Sarría (A). Expulsado: 91? Rubén González (T).
Cancha: Monumental.
Arbitro: Alejandro Arco (Mendoza).







