La reunión entre el Gobierno y los ruralistas se concretará el jueves

La reunión entre el Gobierno y los ruralistas se concretará el jueves

Luego de la suspensión de la medida de fuerza, a partir de las cero horas de mañana, El jefe de Gabinete hará la convocatoria formal a las cuatro entidades que representan al sector agropecuario. El nuevo escenario será en el Ministerio de Economía y se espera la participación de Carlos Fernández.

DIALOGO. Luego de levantada la medida de fuerza, el Gobierno citará a las entidades del agro para reanudar las negociaciones. FOTO DYN DIALOGO. Luego de levantada la medida de fuerza, el Gobierno citará a las entidades del agro para reanudar las negociaciones. FOTO DYN
20 Mayo 2008
BUENOS AIRES.- El primer encuentro entre el Gobierno y las entidades que agrupan a los productores agropecuarios será el próximo jueves, tras el levantamiento del paro, según anticiparon fuentes oficiales.

La convocatoria formal del Gobierno a las entidades CRA, Sociedad Rural, Federación Agraria y Coninagro será mañana por intermedio del jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

El primer encuentro entre el Gobierno y las entidades que agrupan a los productores agropecuarios tras el levantamiento del paro del sector tendrá lugar el próximo jueves con el Ministerio de Economía como nuevo escenario, anticiparon hoy fuentes oficiales.

La convocatoria formal del Gobierno a las entidades CRA, Sociedad Rural, Federación Agraria y Coninagro se realizará mañana desde la Jefatura de Gabinete, una vez que el Gobierno haga un análisis de la situación, tras el levantamiento del paro agrario.

El encuentro tendrá un nuevo escenario, el Ministerio de Economía, por lo cual Carlos Fernández participará de las deliberaciones, según confirmó hoy el Gobierno, con el criterio de retomar "el ámbito natural" para esta discusión.

Las entidades agropecuarias no recibieron hoy ninguna llamada oficial del Gobierno, aunque fuentes del sector afirmaron que las esperan para mañana porque aún sigue vigente la medida de fuerza, hasta esta medianoche.

El Gobierno iniciará el jueves el diálogo formal pero no tendría pretensiones de llegar a un acuerdo antes del domingo, para que las negociaciones no queden condicionadas a la presión que supone el acto agrario convocado para este domingo 25 de mayo en el Monumento a la Bandera de Rosario. (NA)

Comentarios