Desde el sur plantean objeciones a la negociación

Desde el sur plantean objeciones a la negociación

La Unión de Cañeros del Sur aceptó una invitación formulada por los dirigentes del CART.

18 Mayo 2008
CONCEPCION.-  Los cañeros del sur se integrarán esta semana a la mesa de conducción azucarera de Tucumán que el jueves pasado acordaron crear productores de UCIT, CACTU y empresarios del Centro Azucarero Regional. Fueron los representantes industriales los que, según se informó, hicieron llegar la invitación formal a la dirigencia de la Unión de Cañeros del Sur. La mesa en cuestión prevé ocuparse de decisiones comerciales y productivas. Miguel Cruz, titular de la entidad cañera, confirmó la incorporación de la Unión al diálogo que iniciaron cañeros e industriales. Pero aclaró que su institución no avala ningún acuerdo que se haya establecido antes de que aceptaran la participación en la mesa.
Los cañeros de esta zona mantuvieron una larga asamblea en esta ciudad. Ahí fueron informados sobre aspectos del pacto para la paz social. “Nuestro afán es lograr una solución para todos los cañeros. De ahí que no queremos hablar de pequeños o medianos productores. En ese sentido vamos formalizar propuestas que conduzcan a la tonificación del precio del azúcar. Es la base para lograr una zafra exitosa”, dijo Cruz.
Los dirigentes de la Unión de Cañeros también participarán de la reunión que mantendrán en Buenos Aires representantes del sector e industriales para definir pautas de exportación, producción y comercialización interna del azúcar. “No estamos en contra de lo que se acordó recientemente con el CART. Pero creemos que hay otras acciones que vamos a proponer para consolidar el objetivo que nos une a todos los productores”, apuntó Cruz. "En esto es necesaria la intervención de la provincia. El gobernador José Alperovich dice que hay que equilibrar la producción de soja, pero con esta crisis que atravesamos los cañeros, vamos a tener que dejar de producir caña para cultivar granos”, advirtió el dirigente Miguel Leguizamón.

Comentarios