"Hace mucho que no se ve un equipo así"

Solari cosechó elogios en Jujuy, pero ya piensa en el domingo y pidió atención en los centros. El presidente de Unión aclaró que no saldrán de su estadio la semana que viene.

VOLVIO EL VERDE. La cancha de Atlético luce como en los mejores tiempos. A lo largo y a lo ancho del terreno, los jugadores ensayaron la táctica.LA GACETA / ANTONIO FERRONI VOLVIO EL VERDE. La cancha de Atlético luce como en los mejores tiempos. A lo largo y a lo ancho del terreno, los jugadores ensayaron la táctica.LA GACETA / ANTONIO FERRONI
15 Mayo 2008
El domingo, después del partido, había declarado sin su lengua filosa. La puso en remojo, esperó unos días y, como al pasar, contó: "fíjese que el otro día, la propia gente de Jujuy me decía: ?hace mucho no que se ve un equipo así?. Se sorprendieron de que llevemos 8.000 hinchas, pero sobre todo de que hayan ido a vernos jujeños que no son de Perico. Lo que pasa es que va a vernos la gente a la que le gusta el buen fútbol. El equipo da buenos espectáculos y eso atrae a todo el mundo". El comentario pertenece a Jorge Solari, quién más. Un "Indio" auténtico, que con sus frases picantes contagia a propios e irrita a extraños.
¿Quieren más? Ahí va un elogio para la hinchada. "Yo he dirigido en Primera (salió campeón con Independiente y dirigió a Maradona en Newell?s, por citar ejemplos), pero nunca vi una movilización como la del domingo. Según nuestros cálculos y lo que vimos, fueron alrededor de 10.000. La caravana de ida no la vimos, pero la de la vuelta sí, con infinidad de gente en la ruta, en marcha o parados en un estación de servicio, tomando un respiro del partido y disfrutando de la noche", infla el pecho el técnico de Atlético.
El único que faltó a la fiesta del domingo fue Roberto Ramírez. La mano derecha del DT estaba en Río Negro, tomando nota del 5 a 4 de Unión Sunchales. "Vienen de lograr un triunfo increíble. Ellos están revitalizados y no hay que confiarse. Atlético se está preparando de la mejor forma posible, con algunos contratiempos. Pero en general estamos muy bien", indicó Solari, que espera 30.000 hinchas en el Monumental para que "ellos sientan la presión". Claro que con el público no alcanza. "A Unión lo conocemos. La obligación de ganar es nuestra. Tienen un equipo con jugadores altos y habrá que tener mucho cuidado en la pelotas paradas. Hay que ver cómo forman; tienen dos bajas y otros lesionados. De lo que nosotros debemos preocuparnos es de hacer bien las cosas y no depender de los demás. Para eso nos entrenamos", avisó el técnico, que hoy trabajará con los centros.
Lo que se escapa de sus manos son los arbitrajes. "Es la única preocupación que no podemos solucionar. Lo del referí del otro día fue increíble. No necesitemos ayuda de nadie, pero tampoco que nos perjudiquen", indicó, para que lea David Bresler, tranquilo, en su casa de Paraná.

"En Sunchales les daremos 1.350 entradas"
"No es que no nos interese la plata, pero el objetivo prioritario es ascender. Por eso Atlético no va sacarnos de nuestro estadio", señaló Leandro Lamberti, titular de Unión Sunchales. LA GACETA le había preguntado la posibilidad de que el partido de la cuarta fecha se jugara en Rafaela.
El presidente de la entidad santafesina, que se encontraba en Buenos Aires (donde asistió a la reunión de la mesa directiva del Consejo Federal), desestimó cualquier gestión en ese aspecto por parte de los directivos "decanos".
"Todavía nadie de Atlético habló con nosotros, pero de ningún modo vamos a salir de nuestro estadio, que se encuentra reglamentariamente en condiciones de jugar ese encuentro. Podemos albergar 4.500 espectadores, de los cuales por reglamento debemos cederle a Atlético el 30 % de nuestras instalaciones, es decir que le daremos 1.350 localidades", señaló. Todo esto viene a colación de la salida de Perico de Talleres para ser local en San Salvador de Jujuy, donde fueron 8.000 hinchas visitantes.
"Talleres les faltó respeto al resto de los clubes que participan en el torneo. Si el Consejo le habilitó su estadio, debía jugar allí", concluyó el directivo.
En lo futbolístico, Gonzalo Charra sustituirá a Matías Fler. Rodrigo Bertorini sufre una lesión en la rodilla y José Ibarra jugaría en su lugar. Santiago Autino ingresará por Hernán Manrique.

Héctor López tiene chances de reemplazar a Montiglio
Con ejercicios en el gimnasio de UTA a la mañana y táctica en el Monumental a la tarde. Así finalizó el segundo día de actividad el plantel de Atlético, con miras al cotejo del domingo a las 17, ante Unión Sunchales, con el arbitraje de David Bresler. El plantel quedará concentrado mañana.
Martín Granero realizó tareas diferenciadas en el campo. El resto del grupo se dividió en dos partes. Los defensores y los volantes de contención, junto con el arquero Lucas Ischuk, lo hicieron sobre el arco de calle Chile. Solari puntualizó el trabajo en pelotas aéreas. Sobre el arco de la calle Bolivia estuvieron los volantes y delanteros con Roberto Ramírez. En el trabajo se destacó Pablo Hernández, que marcó varios goles.
Entre Diego Bonaldi y Héctor López se probaron la pechera de César Montiglio, suspendido. Lo que está confirmado es el regreso de "Yaya" Alvarez en lugar de "Pulguita" Rodríguez.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios