Es clave mantener la diferencia durante tres fechas más

Al "santo" le quedan siete finales para alcanzar el ansiado objetivo de ascender a Primera A.

29 Abril 2008
Si bien quedan siete fechas o "finales", como les gusta definirlas a los jugadores, las tres que vienen son claves para que el sueño de San Martín se haga realidad y juegue en Primera dentro de tres meses. Sucede que el "santo" recibe a Chicago y a Almirante Brown (dos rivales muy comprometidos con el descenso que han ganado poco fuera de Buenos Aires) y en el medio visitará a Defensa y Justicia, el antepenúltimo del torneo. Luego de esta serie, el sprint final será con rivales directos en la lucha por ascender: Chacarita y Godoy Cruz de visitante, y Belgrano y Rafaela en La Ciudadela.
De los perseguidores, además de jugar con el "santo", a Godoy le quedan dos partidos difíciles de visitante: el clásico con Independiente Rivadavia y Quilmes. Al irregular Belgrano ahora se le viene el clásico con Talleres y después recibirá a Quilmes. A Atlético Rafaela le queda el fixture más accesible, aunque recibe a Quilmes en la anteúltima fecha.
Quilmes y Chacarita están casi resignados a jugar por la Promoción, pero al "cervecero" le queda lo más complicado: el "funebrero", Belgrano, Godoy Cruz, Rafaela y Unión, otro equipo irregular que mantiene las esperanzas.