El cambio en las autoridades del Ministerio de Economía de la Nación podría afectar el flujo de fondos para Tucumán. Sin embargo, el ministro de Economía de la Provincia, Jorge Jiménez, se mostró confiado en que no habrá variaciones en este sentido.
“Cuando hay un convenio firmado, los fondos están garantizados; están comprometidos”, remarcó. “Lo importante es aclarar la incertidumbre para que la gente no tenga miedo, porque las cosas desde el punto de vista lo macrofiscal están muy bien”, apuntó.
En diálogo con LA GACETA, el funcionario dejó en claro que la Argentina está muy lejos de una crisis. “Hay un muy buen superávit; nuestros productos tienen muy buenos precios internacionales. Hay una preocupación en el mundo: el alza del valor de los productos alimenticios, que serán un gran problema durante los próximos años. En este sentido, nuestro país está en una situación privilegiada. Lo que todos debemos aprender es a sabernos manejar en ese contexto”, subrayó.
Reconoció, sin embargo, que todo plan económico, cualquiera sea, debe ser revisado periódicamente. “Todos los días hay que revisarlo, haya o no coyuntura, porque una cosa es lo que uno planea, y otra cosa es la realidad. Razón por la cual hay que ir ajustando, como en un plan comercial. ¿O ustedes creen que empresas como Nike, Adidas o Microsoft no revisan su estrategia comercial todos los días?”, se preguntó.
Se mostró confiado en que el nuevo ministro de Economía, Carlos Fernández, desarrollará una buena gestión. “El ministro Fernández además de su alta profesionalidad es un hombre muy cauto, es una persona que quiere solucionar los problemas mediante el diálogo, que es el camino fundamental”, destacó. También se refirió al cuestionado tema de las retenciones. “Lo que uno siempre sostiene es, más allá de si es coparticipable o no es cuántos de esos fondos vuelven a la provincia. Y la verdad es que nosotros somos una provincia privilegiada. No nos podemos quejar”, finalizó Jiménez.