Aerolíneas incorporará ocho vuelos semanales

Aerolíneas incorporará ocho vuelos semanales

22 Abril 2008
El gobernador, José Alperovich, anunció ayer que Aerolíneas Argentinas incorporará cinco vuelos semanales a partir de mayo. La empresa, consultada por LA GACETA, confirmó el anticipo y destacó que estos viajes se sumarán a los tres vuelos semanales que también comenzarán a realizarse a partir del 4 de mayo y que ya habían sido ratificados la semana pasada.
Además, a partir del viernes empezará a operar en la provincia la empresa Andes Líneas Aéreas, con seis vuelos por semana.
De esta manera, Tucumán contará con 30 viajes (ida y vuelta) ya que hasta ahora sólo tenía 16. El gobernador advirtió que la reacción de Aerolíneas fue producto de la competencia que se avecina con Andes. Con el nuevo esquema, Tucumán pasará a tener entre tres y cinco vuelos por día desde y hacia el aeroparque metropolitano Jorge Newbery.
Actualmente, el máximo es de tres vuelos durante cuatro días a la semana; dos vuelos, dos días a la semana y un solo vuelo el sábado. La medida causará un impacto directo en el mundo empresario y de los negocios en general, así como en el turismo de mayor poder adquisitivo.