Repercusiones del conflicto

Contra las retenciones.

18 Abril 2008
LOS BLOQUES DE DIPUTADOS NACIONALES de la Unión Cívica Radical (UCR) y de la Coalición Cívica (CC) expresaron su profunda preocupación ante las injustificadas dilaciones que presentan las negociaciones que lleva adelante el Gobierno nacional con el sector agropecuario. Ambos bloques de la oposición expresaron, mediante un comunicado conjunto, que la administración de Cristina Fernández exhibe actitudes dilatorias. "No hay razón para que a más de 15 días de abiertas las discusiones el oficialismo no haya acercado una sola propuesta para definir una política agropecuaria integral ni haya escuchado las inquietudes de las entidades rurales en torno de la revisión de las medidas arancelarias que dispararon el conflicto. Sólo se ha percibido manoseo y prepotencia en actitudes de los funcionarios de Gobierno", expresaron.

ALFREDO DE ANGELI, titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, advirtió que el Gobierno les está tomando el pelo a los productores y aseguró que las negociaciones van rumbo al fracaso si el Ejecutivo no escucha sus reclamos. De Angeli, el dirigente entrerriano que encabezó el piquete sobre la ruta 12, insistió en que de continuar esta situación volverán al paro y a los cortes desde el 2 mayo próximo, cuando vence la tregua de 30 días. El dirigente, que se hizo conocido ante la opinión pública durante los piquetes el campo, sostuvo que todos los productores están con una bronca tremenda. "Estamos a punto de sembrar el trigo y no hay nada desde el Gobierno nacional; lo mismo con las exportaciones de carne, que las levantan pero se traban los permisos", aseveró.

ULISES FORTE, vicepresidente de la Federación Agraria Argentina, señaló que si la estrategia del Gobierno en las negociaciones es que un funcionario arregle y otro genere conflictos, es una barbaridad. "Intentamos que el diálogo no fracase, pero realmente el Gobierno no tiene ideas claras de qué hacer", alertó.

Comentarios