* Unos 1.200 agentes de la Policía provincial se encargarán hoy en Aguilares de brindar el máximo de seguridad a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
* Se trata de la primera vez que un Presidente electo por el voto popular visita esa ciudad. En mayo del 2002 arribó a Aguilares el entonces presidente provisional, Eduardo Duhalde, quien concurrió para la reapertura de la fábrica de Alpargatas, acompañado de la ministra de Trabajo, Graciela Camaño.
* La presidenta pronunciará su discurso desde un escenario techado de 13 metros de frente por unos ocho metros de fondo que fue levantado detrás del nosocomio (foto). Allí, se instalaron tribunas para 5.000 personas.
* El helicoptero con la comitiva oficial aterrizará en un campo de fútbol ubicado a unos 100 metros al sur del hospital. Desde allí se trasladarán en combi. Junto al gobernador, José Alperovich, la diputada Beatriz Rojkés y el ministro de Salud, Pablo Yedlin, la Presidenta procederá al corte de cinta con el que se dejará habilitado el nosocomio. Después de recorrer las instalaciones, subirá al escenario.
* Los gremios autoconvocados de la CGT celebraron la visita presidencial. En similar sentido se pronunció el movimiento kirchnerista La Hora de los Pueblos. Destacaron la ayuda que el matrimonio Kirchner brindó en los últimos años a la provincia.
* Los intendentes y comisionados rurales se comprometieron, cada uno, a movilizar como mínimos tres ómnibus repletos de militantes.