El Senado convirtió ayer en ley el proyecto que promueve la seguridad vial en todo el país mediante la implementación de medidas tendientes a reducir la cantidad de muertes en accidentes de tránsito; entre ellas, la creación de una nueva y única Licencia de Conducir por puntos. Paradójicamente, el mismo día en el que se sancionó la norma, un impresionante choque múltiple en Buenos Aires, en el que murieron cuatro personas, conmovió al país. Además, hubo más de 20 heridos.
Ahora por ley se implementará un nuevo registro de conducir que será otorgado con una cantidad de puntos mediante un sistema conocido como scoring, que serán descontados según las infracciones que cometan los conductores.
En Tucumán, el director de Transporte, Roberto Viaña, celebró la creación de la normativa, pero advirtió que aún no podrá aplicarse en la provincia. "Tanto la provincia como las municipalidades deben adherirse. No sabemos cómo se implementará el registro único", dijo el funcionario.
Ayer a la madrugada, sobre la ruta 9, se produjeron choques múltiples por falta de visibilidad. Más de 20 camiones, otros tantos ómnibus y decenas de autos estuvieron involucrados en los accidentes.