Cada trazo habla más que las palabras

DIA DEL TRABAJADOR. Ese era el tema. Pero como el padre de Leticia (6 años) pasa largas temporadas desocupado, ella dibujó a su madre. DIA DEL TRABAJADOR. Ese era el tema. Pero como el padre de Leticia (6 años) pasa largas temporadas desocupado, ella dibujó a su madre.
10 Abril 2008
La grafología es una técnica proyectiva que estudia la escritura con el fin de describir la personalidad de un individuo, para intentar determinar características generales del carácter y otros aspectos.
De acuerdo con los rasgos que muestran las letras escritas a mano, un grafólogo puede determinar características de la persona, como las siguientes:
Mayúsculas: si son demasiado grandes, denotan orgullo, afán de notoriedad y de mando. Si son demasiado pequeñas, modestia e inseguridad. Cuando son de molde, denotan gusto por la novedad, capacidad de síntesis y gusto por las artes.
El óvalo de la "a": abierta arriba significa que es una persona fácilmente influenciable por los demás. Si la abertura está a la derecha, facilidad de palabra, expansividad. Con abertura inferior, actitud mentirosa y complejo de inferioridad.
La "g" es muy especial: se la llama "la letra de la libido". Si la amplitud del óvalo es normal, expresa también normalidad en la libido, ternura y apasionamiento. Cuando es pequeña, timidez. Cerrada, sin aplitud, disimulo y falta de sensibilidad. Angulosa, frialdad y cálculo.
La letra "d" es la de la razón: si tiene el palo recto, expresa firmeza de principios morales y religiosos. Si el palo es en forma de gancho, imposición y despotismo. Cuando se curva hacia la izquierda y la letra adopta la forma de una espiral, significa contención, reserva y tendencia a refugiarse en el pasado. Curvado hacia adelante expresa amabilidad, complacencia, tolerancia.
La "i" es la letra de la evasión: si tiene el punto justo encima, expresa claridad, atención y reflexión. El punto grueso indica orden, constancia. Sin punto, pereza, distracción. Punto a la derecha, entusiasmo, iniciativa, curiosidad e ilusión.
A la izquierda, actitud conservadora, miedo a los cambios. Encima pero alto, fantasía desenfrenada. Punto en semicírculo, mente crítica, sentido del humor. En círculo, creatividad, tendencias artísticas, pero también puede indicar extravagancia o disimulo. Punto en forma de acento circunflejo, testarudez.
La "t" es la letra de la voluntad: travesaño corto, voluntad tímida. Alargado hacia adelante, impaciencia. Corto y bajo, afabilidad y sumisión. Inclinado ascendente hacia la derecha, si es demasiado ascendente, desorientación. Si es normal, fimreza, amor propio. Si es descendente en zona media, voluntad muy fuerte con cierta depresión, terquedad.
La forma de la "a": tipográfica, o de molde, significa cultura y sentido artístico. Enredada, con espiral interna, egocentrismo. Si la "cola" de la letra es prolongada lo suficiente como para conectarse con la siguiente, denota realismo práctico. Si la prolongación está remarcada en avance, violencia y brutalidad. Cuando la "cola" es descendente en prolongación, expresa depresión e impulsividad de orden materialista.

Comentarios