"Hay que ponerle el pecho a esto"

"Hay que ponerle el pecho a esto"

Ternavasio, Barrera Oro y Avila esperan por la revancha el año próximo.

DUELO. El line fue muy disputado. DUELO. El line fue muy disputado.
06 Abril 2008
La inesperada derrota dejó dispares opiniones entre los jugadores “naranjas”. Diego Ternavasio, Lucas Barrera Oro y Juan Avila fueron algunos de los que se quedaron en el campo hasta que la noche cayó y hablaron con LA GACETA sobre esta derrota.
“Era un partido para cualquiera. En el inicio estábamos muy firmes, pero Buenos Aires, que tiene el plantel más grande, demostró que es el candidato de siempre y que es capaz de dar vuelta cualquier partido”, comentó Ternavasio.
El medio scrum fue muy autocrítico a la hora del análisis. “Se rescata todo el sacrificio que hicimos para llegar a esta instancia. El rugby te enseña que hay que ponerle el pecho a cualquier situación, y eso es lo que haremos a partir de ahora para terminar de la mejor manera este ciclo”, destacó.
Por su parte, Barrera Oro analizó las debilidades y las fortalezas de la “naranja” durante el torneo: “demostramos pocas debilidades, pero en una desconcentración perdimos el campeonato. En cuanto a las fortalezas, creo que es para subrayar el grupo humano que se formó. El que se pone la camiseta de Tucumán deja muchas cosas de lado por el objetivo propuesto”.
Con la compañía de sus familiares, el fullback se mostró muy feliz por el apoyo del público. “Lo que la gente hizo durante todo el campeonato fue impresionante. Es un público incondicional, que te hace sentir que está a tu lado en cada partido. Estamos muy agradecidos porque nunca nos dejaron solos”, resaltó Barrera Oro.
Avila confesó que nunca se imaginó vivir un momento semejante en “La Caldera” y se mostró agradecido con el público que sigue a los “naranjas”. “Estamos golpeados porque podríamos haber ganado. Este es un grupo muy fuerte y estoy seguro de que saldremos muy pronto adelante”, resaltó el joven hooker.

Los DT de Los Pumas dieron su opinión

La final había despertado una gran expectativa. De Buenos Aires llegaron dirigentes de la UAR y de la URBA y también los flamantes entrenadores de Los Pumas, Santiago Phelan y Fabián Turnes (este último, hasta hace 10 días, dirigió al seleccionado porteño).
“El partido fue muy reñido. Buenos Aires tuvo la lucidez de aguantar hasta el final, lo que le faltó a Tucumán. Los tucumanos marcaron diferencias con los delanteros, tuvieron una mayor obtención pero no pudieron anotar puntos. Buenos Aires, en cambio, aguantó la embestida y concretó al final”, destacó “Tati” Phelan, que vistió la camiseta de las “águilas” en varios partidos contra la “naranja”.
“La clave del partido estuvo en que Buenos Aires no se quebró, porque es difícil jugar sin la pelota, y a partir de ahí logró manejar un buen contraataque. Buenos Aires nunca perdió la concentración y logró llevarse una importante victoria de Tucumán, un lugar donde se vive el rugby con mucha pasión”, añadió el técnico de Los Pumas.
También habló de su nueva tarea. “Estoy muy contento, con mucho trabajo, armando la estructura que se necesita para seguir comptiendo en el mejor nivel. A partir de ahora encaramos la preparación. La próxima semana vamos a hacer la primera convocatoria, para comenzar a trabajar para los compromisos que tendremos en los próximos meses”, anticipó Phelan.

Comentarios