Alzas en Wall Street y en el Merval

Un clima de extrema cautela fue el que dominó el día en la Bolsa porteña. Previsiones.

01 Abril 2008
BUE­NOS AI­RES.- La Bol­sa por­te­ña ce­rró en al­za, al com­pás de Wall Street y por com­pras se­lec­ti­vas de fin de mes, en un cli­ma de ex­tre­ma cau­te­la por un con­flic­to in­ter­no que en­fren­ta al Go­bier­no con el sec­tor agro­pe­cua­rio.
El ín­di­ce lí­der Mer­val avan­zó un 0,67%, a 2.103,72 pun­tos, con lo que re­cor­tó la pér­di­da de mar­zo a un 2,7%. En me­dio de ma­gros vo­lú­me­nes, la Bol­sa su­bió por quin­ta se­sión con­se­cu­ti­va, pe­río­do en el que acu­mu­ló un al­za del 4,45%.
“Mu­cho de la reac­ción del Mer­val, al igual que de los mer­ca­dos in­ter­na­cio­na­les, se de­be al cie­rre del tri­mes­tre, en don­de los fon­dos de in­ver­sión tra­tan de co­rre­gir sus car­te­ras”, di­jo Leo­pol­do Oli­va­ri, ope­ra­dor de Bac­qué So­cie­dad de Bol­sa. “No hay du­das de que to­da­vía es­ta­mos con fuer­tes in­te­rro­gan­tes, en­tre lo do­més­ti­co y lo in­ter­na­cio­nal, y por esa ra­zón el ba­jo vo­lu­men de ne­go­cios, con com­por­ta­mien­tos es­pe­cu­la­ti­vos apro­ve­chan­do la ten­den­cia de Wall Street”, agre­gó. El ín­di­ce in­dus­trial Dow Jo­nes de Nue­va York ga­nó un 0,38%. En Bra­sil, el Bo­ves­pa su­bió un 0,85%, y en Mé­xi­co, el IPC as­cen­dió el 2,74%.
Las ope­ra­cio­nes con ac­cio­nes en Ar­gen­ti­na su­ma­ron es­ca­sos $ 94,4 mi­llo­nes, unos U$S 29,6 mi­llo­nes, con un ba­lan­ce de 40 al­zas, 31 ba­jas y 13 pa­pe­les sin cam­bios. (Reu­ter)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios