
FIRME. Esta vez, el tiro de salida funcionó a la perfección y “Pigu” no sufrió.REUTERS

"Estoy muy contento, no lo puedo evitar. Pensar que es mi séptimo torneo en el PGA Tour y ya logré ganar un título. Es algo fantástico para mí, no lo puedo creer", le confesó "Pigu" a LA GACETA, mientras se escucha cómo su entorno más íntimo lo esperaba para continuar con los festejos del campeonato. Un honor que sólo Roberto De Vicenzo y José Cóceres habían vivido de cerca en EE.UU. Angel Cabrera también, en su caso al obtener el US Open.
"Quiero dedicarles esta victoria a mis seres queridos, a mi familia, a Coco, mi caddie; a mi amiga Florencia Morán,; a Marcos Virasoro y a todos aquellos que siempre me apoyaron", agradeció "Pigu", justo cuando la batería del celular de su colaborador dijo basta. La comunicación se cortó, pero al toque volvió. "Sí, nos quedamos sin baterías", se disculpa el golden boy de Yerba Buena, que hace un breve paréntesis y explica la hazaña de ayer. "Tenía la confianza y el juego para lograr lo que logré. Desde la semana pasada vengo con otro ritmo de juego y eso me ayudó mucho en lo anímico", argumentó Romero, "Fuimos a varios festejos, todos de los sponsors que estuvieron en el torneo. Me trataron muy bien, se los agradezco", reconoció.
En materia de sueños cumplidos, "Pigu dice haber completado dos esta semana. Pero le falta uno. "Mirá, por suerte gané yo, el jueves lo hizo San Martín y ahora sólo me falta pedir por el título de campeón argentino de rugby de los ?naranjas? y estamos listos", pide "Romerito", quien hoy se marchará a Houston para jugar el Abierto en esa ciudad.
Por los fairways
Abierto del Centro. El juvenil Estanislao Goya se adjudicó el 77° Abierto del Centro, que se realizó en el Córdoba Golf Club. Venció en el play- off al inglés Gary Boy. El profesional, de 19 años, acumuló a lo largo de las cuatro jornadas de la competencia un resultado global de 272 impactos (-12) y se hizo acreedor del cheque de 20.000 euros. En cuanto a la actuación de os rentados tucumanos, quedaron relegados en la competencia, correspondiente al Tour de Profesionales de Golf, el Tour de Las Américas y el Challenge Tour de Europa. César Costilla concluyó 41°, mientras que César Monasterio finalizó 55°, y Julio Núñez 61º.
Abierto de la República. Hoy, en el campo de Los Largartos (Buenos Aires) se realizará la fase final de la preclasificación para el 103° Abierto de la República, que comienza el jueves. Entre los 168 profesionales y aspirante participantes habrá seis tucumanos. Ellos son Alberto Romero, Enrique Seibert, Luis Argiró, Luis Romero, Giorgio Sogno y Pedro Caram Di Santo.
Abierto de Andalucía. En el cierre del Abierto de Andalucía, válido por el Tour Europeo, Ariel Cañete consiguió escalar 30 casilleros y finalizar en el puesto 16 de la competencia. Se coronó al francés Thomas Levet, que se hizo del cheque de 116.000 euros tras vencer en el desempate al inglés Oliver Fisher. Ricardo González, en tanto, culminó 19°. (Especial)







