La familia del crack estuvo de fiesta

PGA Tour de golf. Todos se reunieron en Yerba Buena para seguir por TV la consagración de "Pigu".

ORGULLOSO. “Pigu” recibe el trofeo en Nueva Orleans. Rodeado por familiares, don Federico lo disfruta.LA GACETA / INES QUINTEROS ORIO ORGULLOSO. “Pigu” recibe el trofeo en Nueva Orleans. Rodeado por familiares, don Federico lo disfruta.LA GACETA / INES QUINTEROS ORIO
31 Marzo 2008
Apenas se conoció la noticia de la victoria de "Pigu", LA GACETA se dirigió a la casa de sus padres, Rosa y Federico. Compartió con ellos, con sus hijos y con sus amigos la felicidad por el triunfo del "Tiger" de la familia Romero. En esos momentos llegaba a la casa, para unirse a los festejos, una de las hermanas del golfista, Paula. Don Federico salió a recibirla. Ambos se estrecharon en un fuerte abrazo y, por lo bajito, se escuchó a Don Federico que le dijo muy emocionado: "esto es para toda la familia". El teléfono en el hogar de los Romero no paró de sonar. Entre esas llamadas -contó don Federico-, estaba la de la diputada Beatriz Rojkés de Alperovich, que se comunicó desde Montevideo. Otros llamados que recibió la familia fueron los de Miguel Romero -desde Rosario- y de muchos de los amigos de "Pigu", que se adhirieron de alguna manera a la celebración por la magnífica victoria en EE.UU.
Faltaba que pusieran el cartelito: "no hay más localidades". Muchos acompañaron a la familia Romero para seguir a "Pigu" por la TV. Su amigo Raúl Núñez, su compadre y el hermano del caddie de "Pigu": Eduardo Monteros, y por supuesto, no podían faltar los hijos del matrimonio Romero, Luis, Ariel, Mercedes, Miriam Paula, Erika y Mónica; sobrinos y yernos. En cuanto a José, el otro hermano de "Pigu", estaba ejerciendo sus funciones de caddie en Córdoba, pero, tenía la noticia al instante de cómo le iba a su hermano a través de don Federico, que oficiaba de corresponsal.
Pero "Pigu" no festejó solo en los Estados Unidos, porque lo acompañó su amigo Aníbal Núñez, que está radicado en ese país.
A las 20.15 aproximadamente LA GACETA se despidió y los Romero continuaron con sus festejos en la intimidad. Eso sí, esperando ansiosos el llamado de "Pigu", que no iba a tardar en llegar.

Tarde de gloria
Aguanta todo. Don Federico, el padre de "Pigu", contó entre risas que, cuando ve jugar a "Pigu" por TV se levanta a cada rato para ir al baño cuando hace un bogey... Pero si hace un birdie aguanta como sea y sigue viendo.

Cuidado con los infartos. "Estoy muy feliz por él. Está tan lejos y sé que extraña un montón a la familia... Temprano nos llamó por teléfono y nos dijo: ?tengan cuidado con los infartos?, porque siempre yo le digo: ?¡hijo, esto no es para cardíacos!?, contó entre risas doña Rosa, mamá de "Pigu".

No descuido a su familia. Estaba en pleno torneo pero no se olvidó de su familia. "Pigu", cada tanto llamaba a su casa para hablar con sus padres.

No lo mira: lo espía. Doña Rosa, mamá de "Pigu" contó que no se queda permanentemente mirando a su hijo jugar por la TV. Ayer, pasaba cerca del televisor pero espiaba en lugar de mirar. También lo siguió de a ratos por la computadora, pero confesó que estaba nerviosa y que se puso a limpiar la casa.

Una hinchada particular. Entre familiares, amigos y vecinos, "Pigu" tuvo una hinchada particular integrada por unas 25 personas.

No le podía fallar. Raúl Núñez, amigo de "Pigu", contó: "estaba en mi casa con mis hermanos y con mi familia viéndolo a ?Pigu?, pero no le podía fallar a doña Rosa. Así que de cábala me vine a su casa cuando el torneo se puso muy difícil, para ver la última parte. La verdad, fue una explosión de alegría. Este triunfo es un orgullo para Tucumán", concluyó.

Comentarios