Los estudios apuestan a las remakes de filmes de terror

Una serie de clásicos está en la lista de las próximas realizaciones que buscan revitalizar el mercado. "Martes 13" se estrenará en 2009, y ya se prepara el regreso de "Pesadilla".

“EL BEBE DE ROSEMARY”. Uno de los mayores éxitos de Roman Polanski. “EL BEBE DE ROSEMARY”. Uno de los mayores éxitos de Roman Polanski.
31 Marzo 2008
LOS ANGELES.- Hollywood encontró la gallina de los huevos en las remakes de algunos clásicos filmes de terror. Al menos eso es lo que asegura un informe difundido recientemente por el sitio Terra. Sucede que el productor y director Michael Bay ("Pearl Harbor" y "Transformers") acaba de anunciar que su compañía está en tratativas para hacerse cargo de la nueva versión cinematográfica de "El bebé de Rosemary". No se profundizó en ningún tipo de detalles sobre la película pero, de llegar a buen puerto las negociaciones, "El bebé de Rosemary" se sumaría a la lista de clásicos que esperan su turno para ser revividos por Platinum Dunes, la empresa de Michael Bay junto a los productores Brad Fuller y Andrew Form.

Un clásico
"El bebé de Rosemary" fue uno de los éxitos más rutilantes de Roman Polanski y contó con las interpretaciones de Mia Farrow, John Cassavetes, Sidney Blackmer y Ruth Gordon en los papeles principales. Si bien no aún no hay detalles ni confirmaciones oficiales sobre la versión cuyo potencial estreno sería en 2010, los rumores indican que Naomi Watts es la gran candidata a quedarse con el papel protagónico. El nombre de Watts resuena porque la actriz se pondrá en la piel de Melanie Daniels, protagonista de "Los pájaros", otra remake a cargo de la compañía Platinum Dunes.
La nueva versión del clásico inoxidable que filmó Alfred Hitchcock en 1963 se estrenaría el 3 de julio de 2009 y estará a cargo de Martín Campbell, especialista en dirigir películas con actores que debutan en el papel de James Bond (como Pierce Brosnan en "GoldenEye" y Daniel Craig en "Casino Royal").
Por otra parte, los asesinos seriales más famosos de los 80 ya no pelearán cual vedettes por problemas de cartel.
Platinum Dunes anunció remakes para que ellos las protagonicen en solitario. La nueva versión de "Martes 13" se estrenará en Estados Unidos ni más ni menos que el 13 de febrero de 2009. Muchos rumores disparatados surgieron en torno a la producción. Se dijo que Jonathan Liebesman sería el director y hasta se tiró el nombre de Quentin Tarantino.
Lo cierto es que "Martes 13" comenzará a filmarse el mes que viene en Texas bajo la dirección de Marcus Nispel, un videasta que llegó al cine de la mano de la versión 2003 de "El loco de la motosierra".
La particularidad de esta nueva remake es que condensará las entregas II, III y IV de la saga en una sola versión. La primera parte fue desestimada porque no contaba con el protagonismo del asesino enmascarado Jason Voorhees, ya que los crímenes del lago Crystal en la primera parte eran obra de la mamá de Jason.
"Pesadilla" será otra de estas versiones recurrentes de viejos clásicos que lleva adelante la compañía de Bay. Y el regreso de Freddy será por partida doble. No sólo se reversionará el clásico creado por Wes Craven en 1983, sino que también se realizará una precuela que se estrenará el año que viene con dirección de John McNaughton (el mismo de "Criaturas salvajes").
La película mostrará cómo Freddy es quemado vivo mientras espera una condena por asesinar niños. Ya se aseguró que Robert Englund (el actor que se volvió famoso por protagonizar esta saga) no interpretará en esta oportunidad al despiadado asesino serial. Sin embargo, el actor no descarta tener un papel menor en esta película y en la remake del primer filme de la saga que se realizará en 2010. (Especial).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios