Lo que propuso el gobierno

Lo que propuso el gobierno

29 Marzo 2008
EL GOBIERNO NO VOLVERA atrás en su decisión de aplicar retenciones móviles a las exportaciones del agro. Sin embargo, ofreció una serie de herramientas de compensación con el fin de garantizar la rentabilidad, sobre todo de pequeños productores.

UNA DE LAS MEDIDAS propuestas por el Gobierno daría respuestas a un pedido formulado por los productores tucumanos: analizar la aplicación de costos diferenciales de fletes. Se reabrirá el registro de exportaciones de trigo, que permanecía cerrado para garantizar el abastecimiento al mercado interno.

SE ESTUDIARA esquema para definir quiénes serán considerados pequeños productores. Además se propuso crear la Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar para atender específicamente esa franja de productores.

SE ANALIZARA una refinanciación de deudas que 4.500 productores tienen con el Banco Nación.

LA INTENCION DEL PODER EJECUTIVO es consensuar con el campo, antes del 25 de mayo, un plan cuatrienal con medidas que favorezcan el desarrollo ganadero, agrícola y de la industria láctea. A ese efecto, se propuso conformar una comisión de enlace para definir las políticas para el agro.

Tamaño texto
Comentarios