Se inició el diálogo, pero no hay acuerdo

Se inició el diálogo, pero no hay acuerdo

El Gobierno ratificó el último aumento de las retenciones, pero ofreció una batería de medidas para garantizar la rentabilidad del sector. Los ruralistas se fueron disconformes de la reunión. Aguardaban respuestas favorables a sus reclamos. "Nos vamos preocupados" , dijo LLambías. El lunes habrá otra reunión, según Fernández.

SORPRESA EN LA CUMBRE. La Presidenta ingresó por unos minutos a la reunión y saludó a cada uno de los dirigentes del campo, como a Mario Llambías, titular de CRA. PRESIDENCIA DE LA NACION SORPRESA EN LA CUMBRE. La Presidenta ingresó por unos minutos a la reunión y saludó a cada uno de los dirigentes del campo, como a Mario Llambías, titular de CRA. PRESIDENCIA DE LA NACION
29 Marzo 2008
El Gobierno nacional ratificó la vigencia del esquema de retenciones móviles a las exportaciones de granos, pero ofreció una batería de medidas "para garantizar la rentabilidad del sector", en especial, "la de los pequeños productores". Así lo informó a las 0.30 de hoy el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, en una conferencia de prensa en la Casa Rosada, luego de seis horas de reunión con los principales dirigentes del campo. Al término de la reunión, estos expresaron su disconformidad con el resultado de la negociación. Aguardaban una solución concreta a su reclamo que consistía, en particular, en la anulación del último aumento de las retenciones, que en el caso de la soja alcanza el 44,1%. Alberto Fernández -en compañía del ministro de Economía, Martín Lousteau, y de otros funcionarios- confirmó que el lunes volverán a reunirse. Con rostro adusto, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, expresó la disconformidad de los ruralistas con el resultado de este primer encuentro, que había generado gran expectativa, tras el llamado al diálogo que formuló la presidenta Cristina Kirchner. "Nos vamos con gran preocupación", comentó Llambías. "A las bases tenemos que decirles que lamentablemente no hubo una solución. Les agradecemos el esfuerzo y la comprensión. Y les decimos que luchamos para conseguir una solución", dijo. Antes de la reunión las entidades habían levantado las medidas de fuerza por 48 horas para iniciar el diálogo con el Gobierno. Pero en algunos lugares, como Gualeguaychú, se mantienen los piquetes.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS