En las últimas semanas dos personas fueron víctimas de estafas y de secuestros virtuales, lo que llevó a la Policía a alertar a los tucumanos para que no sean engañados.
Una joven a la que le hicieron creer que había ganado un automóvil cero kilómetro y un celular de última generación les dio a los delincuentes códigos de tarjetas de celulares por valor de $ 100. "Cuando comenté lo que me había pasado, muchos de mis allegados me contaron que conocían gente a la que le había pasado exactamente lo mismo", expresó Carolina C., la mujer engañada. Por su parte, un hombre que vive en barrio Echeverría denunció que desconocidos lo llamaron y le dijeron que habían secuestrado a uno de sus hijos. Le exigieron que entregara $ 10.000 a cambio de su liberación y le advirtieron que, si no lo hacía, iban a asesinar al muchacho de un disparo en la cabeza. "A partir de esa mañana, mi familia quedó alterada", señaló Carlos S. El hombre hizo la denuncia y efectivos de la Policía lo acompañaron al lugar en el trabaja el joven, donde comprobó que nada le había sucedido.
Fuentes policiales sospechan que los autores de estos hechos son reclusos del penal de Villa Urquiza que intentan de manera desesperada conseguir crédito para sus celulares.