CARACAS.- La presidente Cristina Fernández instó a los países de la región a someterse "a los organismos multilareales" y no tomar decisiones "unilaterales" que perjudiquen a la región.
"Solamente en la paz hay vigencia irrestricta de los derechos humanos", enfatizó Fernández de Kirchner, al término de la reunión en Caracas con su colega de Venezuela, Hugo Chávez.
En ese contexto, la presidenta llamó a "acostumbrarnos al que principio basico del derecho internacional es someternos a los organismos multilaterales" y no tomar dcisiones "unilaterales"
Cristina reiteró su "compromiso por la paz en la región", al hablar Caracas, tras firmar acuerdos bilaterales con su par Hugo Chávez.
"Yo quiero hoy desde aquí, reafirmar ese compromiso de mi país y de su Presidenta, en lograr que todos aquellos inconvenientes y dificultades" se resuelvan "con la paz".
Cristina Fernández dijo que "el compromiso por la paz en la región es uno de los elementos que siempre ha sido distintivo" y, de esta manera, la jefa de estado reclamó una solución diplomática al conflicto entre Colombia con Ecuador y Venezuela tras la muerte del líder de las FARC Raúl Reyes. (DyN)