Buenos Aires.- En medio de un clima de tensión por la ruptura en las relaciones de Venezuela con Colombia, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner viajará mañana a Caracas, donde firmará con su par Hugo Chávez una serie de acuerdos de intercambio de combustible por alimentos.
La llegada de Cristina a Caracas se produce luego de que el presidente Chávez ordenó el domingo cerrar la Embajada en Bogotá, y enviar 10 batallones a la frontera con Colombia, debido al ataque del Ejército colombiano a un campamento de las FARC en Ecuador.
Si bien la Casa Rosada evitó hasta ahora interceder en el duro cruce entre Chávez y Alvaro Uribe, la Presidenta mantiene fuertes coincidencias con su par venezolano respecto a las negociaciones con la guerrilla. De hecho, la semana pasada volvió a reclamar al presidente colombiano que haga todo lo posible para que Ingrid Betancourt y el resto de los rehenes en manos de las FARC puedan ser liberados. Los dichos de Cristina cruzaron la frontera luego de que el pasado miércoles otros cuatro rehenes fueran entregados a una misión humanitaria de Venezuela en la selva colombiana y se sumaran a Clara Rojas y a Consuelo González, liberados el 10 de enero, en una operación en la que inicialmente intervinieron el ex presidente Néstor Kirchner y el canciller, Jorge Taiana. (NA)