"Se habla poco del pecado", aseveró el Papa

"Se habla poco del pecado", aseveró el Papa

Benedicto XVI reafirmó la existencia del infierno , en el inicio de la Cuaresma.

09 Febrero 2008
ROMA.- "En estos tiempos se habla poco del pecado", expresó el papa Benedicto XVI en una carta en la que también reafirma la existencia del paraíso y del infierno. El Papa advirtió: "quien no conoce el juicio final, no conoce la posibilidad del fracaso y la necesidad de la redención. Quien no trabaja para el paraíso no trabaja ni siquiera por el bien de los hombres en la Tierra".
Los temas del infierno y el juicio han sido abordados a menudo por Joseph Ratzinger, incluso en su encíclica "Spe Salvi". La carta papal reafirma la existencia del purgatorio y del infierno y une el motivo de la esperanza cristiana a la justicia divina.
Según Benedicto XVI, "el tema de la justicia constituye el argumento esencial, y el tema más fuerte, en favor de la fe en la vida eterna". "Es imposible que la injusticia de la historia sea la última palabra", indicó el Pontífice, consignó la agencia Télam. A su vez, la versión digital del diario "El País", de Madrid, destacó que en oportunidad del inicio de la Cuaresma, el papa Benedicto XVI advirtió: "el infierno existe y no está vacío". (Télam)

Comentarios