Maradona se disculpó por el gol con la mano en México 86

El "10" calificó al pueblo británico de cortés y amable. Un análisis de Luis Mario Sueldo, Redacción LA GACETA.

UNA VIVEZA DE POTRERO. El gol que siempre dará que hablar.LA GACETA UNA VIVEZA DE POTRERO. El gol que siempre dará que hablar.LA GACETA
01 Febrero 2008
BUENOS AIRES.- El astro Diego Maradona pidió disculpas al pueblo de Inglaterra por haberle convertido aquel gol con la mano al seleccionado de ese país, en partido válido por los cuartos de final del Mundial de México 86. El "10" está de visita en Inglaterra y en una nota concedida a "The Sun" se refirió a aquella polémica jugada que el propio Diego calificó de "La Mano de Dios". "Si pudiera pedir perdón, regresar en el tiempo y cambiar la historia, lo haría. Pero el gol sigue siendo gol, Argentina se convirtió en campeón mundial y yo fui el mejor jugador del planeta. Todo lo que puedo hacer es seguir para adelante", indicó. Aquel tanto fue muy discutido por los jugadores ingleses y en la actualidad es una herida que no cerró para el público de ese país.
"Un hincha inglés se me acercó este fin de semana, me pidió un autógrafo, y me dijo: ?sos una leyenda?. Esto me dejó muy contento. Su gente es cortés y amable a pesar de la historia entre nuestros países", añadió.
"Pelusa" visitó al plantel de Chelsea, saludó a su compatriota Franco di Santo, flamante incorporación del club londinense, y se reunió con el presidente de esa entidad, el israelí Avram Grant.
El astro reveló que mantuvo charlas informales en las que le ofrecieron dirigir algún equipo de ese país, aunque aclaró que no fue a sacarle el puesto a nadie.
Diego reveló al diario británico que pensó varias veces en suicidarse cuando lo agobiaba su adicción a las drogas. "Los ojos de mis hijas fueron los que salvaron mi vida", confesó. (NA-DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios