Un día caliente con o sin sol es el único requisito para disfrutar de la pileta y para divertirse basta un poco de creatividad e imaginación.Elvira (38) tiene dos hijos de siete y nueve años y ahora que aprendieron a nadar les permite pasar la tarde en el agua. "Les encanta y no se cansan nunca. Hacen competencias de saltos, de natación e invitan amigos. A Gonzalo se le ocurrió jugar a bucear. Junta todas las monedas que encuentra en la casa y las desparraman por la pileta. El juego termina cuando el fondo queda limpio y gana el que más monedas tiene", cuenta.
"En la pileta no se necesitan tantos elementos para divertirse. Los chicos inventan juegos a cada rato. Quizás con una pelota o un animal inflable ya pasan toda la tarde", dice Humberto Spuches, vendedor de una juguetería local.
Mariana Espeche, de 11 años, es la más grande del grupo de seis primos que se juntan todas las tardes desde que empezaron las vacaciones. Ella es quien comanda el grupo. "Nuestro juegos favoritos son el tiburón y el pasadizo. El primero es más fácil. Uno del grupo es el tiburón que tiene que atrapar al resto. No puede abrir los ojos, tiene que guiarse por el ruido o el movimiento del agua y está prohibido salir de la pileta", explica. El "pasadizo", como llamaron a otro juego los chicos, consiste en formar una fila bordeando la pileta y abrir las piernas. Cada uno de ellos, empezando por el primero de la fila, tiene que pasar nadando por debajo de las piernas y llegar lo más lejos posible. Quien da primero cinco vueltas completas a la pileta, gana.
Las antiparras, las colchonetas, los salvavidas, las patas de rana, las pelotas inflables y las tablas de surf son los regalos más pedidos por los chicos. "Son obsequios típicos de navidad o de reyes. El que se va a la playa o tiene pileta en la casa seguro quiere uno", dijo Alicia Suárez, vendedora de juguetes.
Para los más exigentes existe también una gama de productos que hacen inevitable pasarla bien en el agua. En los comercios se pueden conseguir arcos de futbol inflables por $ 50, pelotas flotadoras desde $ 6,50, un aro de basquet a $30, colchonetas desde $ 10 y antiparras desde $ 5.
"Las últimas novedades que recibimos son los arcos para fútbol que se agarran en el fondo con bolsas de arena y un juego de buceo que consiste en 6 palitos con peso que se hunden y cada uno tiene un número que indica el puntaje que consigue el participante que lo encuentra", relató Mirta Acosta, encargada de una juguetería.