MADRID.- El director de cine Tim Burton no cree que su última obra, "Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street", vaya a acaparar alguno de los principales premios en la próxima ceremonia de los Oscar.
Burton, que presentó el lunes la película en Madrid, consiguió recientemente el reconocimiento para "Sweeney Todd" en los Globos de Oro como la mejor película musical o comedia y mejor actor en esa categoría para uno de sus intérpretes fetiche, Johnny Depp.Pero no cree que cuente en la carrera para el Oscar.
"No tengo expectativas. Me siento afortunado de hacer las películas que quiero, pero no las hago para recoger premios", declaró. "Además, los musicales de terror habitualmente no ganan los grandes galardones", dijo, entre risas.
"Sweeney Todd", basada en un popular musical que narra la venganza de un barbero, tiene los elementos típicos del cine de Burton y cuenta con dos de sus actores habituales, Depp y Helena Bonham-Carter. Además, en esta ocasión la mayor parte de la película es cantada, lo que supuso un reto para los intérpretes.
El director de "The Nightmare before Christmas" dijo que para esta película no quería contar con cantantes profesionales que pudieran actuar, aunque todos tuvieron que pasar un casting para demostrar sus aptitudes vocales.
Burton se deshizo en elogios hacia Depp y Bonham-Carter. Del primero dijo que aunque había trabajado con él en seis ocasiones es como si cada vez lo hiciera con una persona distinta, y que ahora había dado un paso más en su carrera al tener que cantar.
De Bonham-Carter, pareja del cineasta, señaló que tenía el personaje más difícil en cuanto al tono musical.
El director contó que de "Sweeney Todd" le atrajo una mezcla de la belleza de la música y la emoción de una historia trágica que combina humor y horror.
Burton dijo que cree que algunas de sus películas, como esta o "Sleepy Hollow" son aptas para niños. "Bueno, para niños un poco extraños", matizó divertido, recordando que él veía películas de terror cuando era pequeño. (Reuter)