"Tenemos preparadas algunas sorpresas"

Granero sabe que los rivales ya los conocen, pero confía en que seguirán por la senda del éxito.

REGULARIDAD Y SACRIFICIO. El año empieza como terminó 2007: Martín Granero será titular y tratará de aportar su despliegue en el medio campo. LA GACETA / FRANCO VERA
REGULARIDAD Y SACRIFICIO. El año empieza como terminó 2007: Martín Granero será titular y tratará de aportar su despliegue en el medio campo. LA GACETA / FRANCO VERA
13 Enero 2008
SAN JUAN.- A fines de 2007, los argentinos tuvieron que adelantar una hora las agujas del reloj, como parte de las medidas dispuestas por el Gobierno nacional para ahorrar energía. Si pudieran, los jugadores de Atlético adelantarían sus relojes lo necesario para que el partido contra Desamparados comience de inmediato. La ansiedad es evidente. Especialmente en Martín Granero, el volante que pelea en la zona media para recuperar la pelota y ponerla en los pies de Claudio Sarría. Aunque su juego no luce como el de “Capé”, se metió en el corazón de los hinchas por su entrega y regularidad. Además, tuvo asistencia perfecta hasta ahora.
“Estamos listos para la primera batalla. Sabemos lo importante que es la segunda parte del certamen y hablamos mucho sobre la necesidad de mantener la humildad y la entrega. Queremos ascensos, pero no debemos subirnos al ascensor antes de tiempo”, resaltó el volante.
Los hinchas de Atlético se acostumbraron a festejar triunfos y eso hace que el equipo cargue con la responsabilidad de mantener el nivel mostrado en el primer tramo del torneo. “En el fútbol actual no hay partidos fáciles. Nos esperan 16 finales y hay que mentalizarse de que todo va a costarnos mucho.  Por suerte logramos sacar una diferencia importante en la tabla. Eso nos permitirá tener tranquilidad, pero nada más”, resaltó.
Esta será la tercera vez que se enfrenten Atlético y Desamparados en la temporada y eso hace que los equipos se conozcan casi de memoria. “Dillon trabajó para controlar nuestro juego, pero nosotros tenemos preparadas algunas variantes para sorprenderlos. Si bien ellos se quedaron sin su goleadorn Badaracco, cuentan con otros jugadores importantes como Gómez, Fullana, Arrieta y Navarrette”, resaltó el rubio volante.   
En Rosario, Granero se reencontró con Ramiro Pereyra, a quien tuvo de compañero en Talleres de Córdoba. “Es un buen jugador. Jugó varios partidos en la ‘B’ Nacional y le será útil al equipo”, indicó. (Enviado especial)

El plantel tardó casi 15 horas para llegar a San Juan, donde enfrentará a Desamparados

SAN JUAN-. El viaje se hizo largo. Casi 15 horas tardó la delegación de Atlético para llegar desde Rosario. A las 13, el micro estacionó frente al hotel Villa Don Tomás. De inmediato los futbolistas se fueron ubicando en sus habitaciones. La rutina previa a los partidos había comenzado. Atlético jugará hoy el primer cotejo oficial del año y el rival será Desamparados, al que venció dos veces en 2007.
Los jugadores bajaron para almorzar. El menú fue tarta de jamón y queso, carne al horno con papas fritas y ensalada de frutas.  A las 14 ya estaban durmiendo la siesta. Se levantaron para merendar y luego se trasladaron a la cancha de Trinidad, donde realizaron trabajos regenerativos con el preparador físico, David Sánchez. Mientras tanto, el técnico Jorge Solari daba algunas indicaciones y charlaba con su ayudante de campo, Roberto Ramírez, quien con la carpeta en la mano brindaba detalles sobre el rival. A esa hora, la temperatura era de 32 grados.
El utilero Daniel Mancinelli, junto con César Fuentes y Cacho Cortez, se quedaron para preparar  la indumentaria para el cotejo.  Llevaron dos juegos de camisetas celestes y blancas, uno para cada tiempo. (Enviado especial)

“El envión anímico será enorme si ganamos”, manifestó Dillon

SAN JUAN.- Ricardo Dillon es conocido por los hinchas de Atlético, ya que en su época de jugador pasó por 25 de Mayo y Chile. Actualmente es el técnico de Desamparados y enfrentará a los “decanos” por tercera vez en pocos meses. Los respeta, pero no les teme.  “Atlético es el principal candidato a lograr el ascenso. Es el rival a vencer, el gran protagonista. Tiene un técnico reconocido y jugadores importantes. Pero no es invencible. ¿Cómo se le gana? Hay que jugar mejor”, manifestó.
Una victoria sobre el puntero sería muy importante para Desamparados, según Dillon.“Nos daría un envión anímico sensacional en el arranque del segundo tramo del torneo. Estamos en condiciones de ser protagonistas. Ahora hay que demostrarlo”, apuntó.
Cinco jugadores se desvincularon de Desamparados. Dos eran claves: el goleador Cristian Badaracco y el volante Daniel Gómez. Además,  tiene suspendido a Jorge Chica. “Habíamos alcanzado un funcionamiento interesante; todas las piezas estaban afinadas. El equipo parecía un auto de carrera, al que te subías y lo acelerabas. Ahora la historia es otra. No es que los que vayan a jugar sean mejores o peores, pero vamos a necesitar tiempo para encontrar la base”, le dijo al “Diario de Cuyo”. (Especial)

A las 21.45

- DESAMPARADOS:
Emanuel Guirado; Lucas Ceballos, Andrés Villafañe, Guillermo Guerrero y Omar Díaz; Julio Balmaceda, Martín Bidal, Silvio Molina y Adrián Benito; Marcos Quiroga y Silvio Prieto.
DT: Ricardo Dillon.
- ATLETICO:
Lucas Ischuk; Andrés Bressán, Ezequiel Luna y Martín Martos; César Montiglio, Martín Granero, Diego Erroz y Sebastián Longo; Pablo Hernández y Claudio Sarría; Carlos Paratore.
DT: Jorge Solari.
Cancha: Desamparados.
Arbitro: Juan José Dardanelli (Río Cuarto). Asistentes: Esteban  Jofre y Marcelo Bistocco (ambos de Mendoza).



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios