
DESPEDIDA. Juan José Morales dejó el club de sus amores y afrontará su primera experiencia en la categoría mayor. El artillero promete goles a la hinchada de los “sabaleros”.LA GACETA / FRANCO VERA

Con un tono de voz distante, casi distinto al acostumbrado, "Jota" intentó controlar esa efervescencia propia de haber cumplido un sueño: llegar a jugar a un club de Primera "A". "Desde pequeño soñé con esto y ahora se concretó", admitió "Jay" a LA GACETA. De aquí en más, el artillero buscará conquistar a otra hinchada: la del "sabalero".
Tan rápida fue la operación -se resolvió en apenas tres días- que la famosa "novela" del verano quedó en el olvido. Hasta hace pocas horas, Morales pertenecía a San Martín y ni siquiera se imaginaba que lo de Colón estaba vivo. Las negociaciones se reactivaron entre el lunes y el martes, y el miércoles el acuerdo fue casi total. No obstante, los números no se cerraron por la totalidad de la ficha de "Jota".
De la mano del empresario Sergio Greco todo llegó a buen puerto. El hombre en cuestión, junto a un grupo inversor, se hizo del 50 % del pase de Morales, mientras que la otra mitad sigue en poder del club de Bolívar y Pellegrini. De todas maneras, quedó asentada una cláusula que especifica que en junio los empresarios tienen la opción para adquirir la parte que hoy le corresponde al "santo". Las cifras definitivas no trascendieron.
El festejo de "Jota" tras la firma del contrato fue breve, casi controlado, como si el hombre gol de San Martín viviera la procesión por dentro. "Es muy importante todo lo que está pasando, muy lindo. Ahora voy a tener que llamar a mi casa para que me manden la ropa", se excusó el artillero, que viajó con lo puesto a cerrar el trato.
De ahora en más, a Morales lo espera Leonardo Astrada, su nuevo DT, que desde mañana se trasladará junto a todo el plantel hacia costa atlántica. Allí realizarán la pretemporada.
De esta forma, Morales se constituyó en el segundo refuerzo de Colón, que ayer también incorporó al marcador de punta uruguayo Deivis Barone -también acercado por Greco-.
Se viene una nueva etapa en la vida de Juan José Morales. Será nueva, distinta. Se viene una vida de primera.
La venta de "J" cambió el panorama
La venta de Juan José Morales fue tan repentina que agarró desprevenido hasta al propio Carlos Roldán. Se sabe que el "Profesor", hombre astuto si los hay, siempre tiene un as bajo la manga. El momento así lo requiere.
El tema de la salida de uno de los íconos futbolísticos del club importa y mucho. Sobre todo porque "Jota" ocupaba una plaza dentro de la alineación titular del "santo". Ahora bien, ¿con qué cuenta el entrenador para reemplazar la baja del artillero? Esa es la pregunta que se hacen los hinchas.
A primera vista, la vacante del número 9 debería ser cubierta por Mariano Campodónico, hombre que comenzó como titular el Apertura, aunque luego cedió su lugar, precisamente al ahora nuevo goleador del "sabalero".
¿Qué otro nombre maneja Roldán? ¿Lucas Ojeda? Negativo. El ex delantero de Independiente no dio señales de vida en la pretemporada y es un hecho que no seguirá. "La verdad, no tengo idea de qué le pasó?", comentó el DT, que sin desesperarse, inició la búsqueda de un "delantero-delantero", según sus propias palabras. Su lugar de procedencia, una incógnita.
Pero Campodónico y Ojeda no son los únicos. También están el liguista Miguel Fernández y Sebastián Di Pietro, llegado hace unos días, con apenas 23 años y experiencia en Europa.







