CONCEPCION.- Tafí del Valle, con su nueva temporada turística recién inaugurada comenzó a recibir visitantes de distintos puntos de la provincia, el país y el mundo.
El viernes por la noche, el presidente del Ente Tucumán Turismo, Roberto Martínez Zavalía presidió el acto de apertura que se realizó en el salón multiuso del hotel Lunahuana. “Las posibilidades de crecimiento turístico de nuestra provincia no tienen límites, gracias a su riqueza natural, cultural e histórica”, dijo el funcionario. Sin embargo, advirtió que para posicionar a Tucumán en el nivel que se merece “es necesario trabajar entre todos”. “Es imposible salir adelante –insistió- si no se integran los diferentes factores comunitarios, estatales y económicos. Unidos vamos a conseguir cambios tremendos. En eso estamos abocados, con un proyecto a mediano y largo plazo. Hay que lograr que nos visiten más turistas y que se vayan contento, que hablen de nuestra provincia” dijo. Aseguró que el gobernador José Alperovich está decidido a reflotar el turismo en Tucumán y que frente a las dificultades de accesibilidad que se padece gestiona que las empresas Andes y Aerolíneas Argentina incorporen por lo menos dos vuelos más hacia esta provincia.
Al acto asistieron representantes de distintos medios de comunicación, funcionarios, empresarios y algunos vecinos
Festival del Queso
El flamante director de Turismo de la municipalidad local, Oscar Asencio, apuntó que durante todo el verano la villa ofrecerá una apretada agenda de actividades musicales, deportivas, recreativas y culturales. Además confirmó que el Festival del Queso se realizará en la segunda semana de febrero, con la presentación destacada del Chaqueño Palavecino, entre otras figuras. También mencionó la realización de un desfile de modelos, espectáculos musicales todos los fines de semana y competencias de rugby, ciclismo, fútbol y pesca.
“El desafío es atraer al turista, lograr que se quede la mayor cantidad de días y se vaya satisfecho”, acotó el intendente Carlos Rodríguez. El turismo de aventura y rural son algunas de las propuestas más tentadoras que ofrece la villa. En el primero de los casos se han incorporado los recorridos en 4 x 4 hasta Quilmes.
Bicicleteadas y caminatas
“Al igual que otros años, asoman con bastante requerimientos las bicicleteadas, caminatas, cabalgatas y ascensos a los cerros de la zona. La aventura apasiona a la gente. Los viajes a Quilmes son atractivos ya que permiten conocer un circuito que ofrece relieves y lugares históricos relevantes de nuestra cultura” dijo Daniel Carrazano, de una agencia turística local. El turismo rural ofrece visita y estadía a estancias del lugar que fabrican quesos. Gustavo Zabala, gerente comercial de Transcanal producciones de Buenos Aires en estos días se encarga de concretar un trabajo fílmico sobre las atracciones de Tafí del Valle. Será difundido en pantallas de ómnibus de larga distancia y líneas aéreas. La producción llegará a unos 400.000 viajeros por mes. “Es un trabajo de promoción que permitirá hacer conocer este lugar a miles de personas. La cuestión es interesarla sobre una oferta turística que merece estar entre las primeras del país”, dijo Zabala. (C)