Un grupo de estudiantes festejó su egreso en la villa

El camping es el lugar elegido tanto por adolescentes como por familias completas.

GUITARREADA. Un grupo de amigos se divierte en el camping municipal. LA GACETA / JUAN PABLO SANCHEZ NOLI GUITARREADA. Un grupo de amigos se divierte en el camping municipal. LA GACETA / JUAN PABLO SANCHEZ NOLI
30 Diciembre 2007
Gloria Reinoso tiene 17 años. Junto a 17 de sus compañeros de la escuela Nicolás Avellaneda, de Aguilares, eligieron ir a San Pedro de Colalao de viaje de egresados. “Elegimos este lugar por varias razones: es barato, lindo y cercano”, indicó. Ella, sus amigos y “Tito” Corbalán, su profesor de inglés, llegaron el viernes a la comuna y se quedarán hasta mañana. “Disfrutamos mucho la pileta y de paseos por la villa, durante el día; y a la noche vamos a bailar a un boliche”, contaron los chicos entre risas, mientras se acordaban anécdotas de la noche anterior.
En el mismo camping que están los estudiantes, hay otro grupo no menos divertido. Sebastián y Félix Serrisuela, Luis Castro, Pablo Ale, Oscar Corroto, Maxi Aparicio y Nicolás Orrego cuentan que compartieron su adolescencia en la Escuela de Comercio de Monteros. Después de 10 años de haber egresado, siguen viajando juntos. “Solemos hacer asados en alguna casa, pero esta vez se nos ocurrió venir a San Pedro para reencontrarnos, ya que durante el año no podemos vernos”, comentó Oscar.
Carlos Rodríguez es otro de los turistas que eligen San Pedro para pasar el verano. El, su esposa Mercedes, su hija Mariana y su nieta Candela, viven en Yerba Buena, pero casi todos los fines de semana viajan hacia esta villa veraniega donde tienen una casa desde hace dos años. “Elegimos este lugar porque es muy tranquilo y podemos venir las tres generaciones juntas sin problema. Siempre hay actividades para todas las edades”, indicó Mercedes, mientras tomaba un café en un bar céntrico de la comuna.
“San Pedro de Colalao tiene muchas opciones para los turistas que eligen pasar ahí sus vacaciones de verano”, dicen en la villa. Y la temporada 2008 promete cumplir esta premisa.

Comentarios