Ofrecen nuevos circuitos de turismo aventura

San Pedro de Colalao lanzó anoche su temporada veraniega con un festival musical en la plaza central, después de una jornada a pleno sol.

AL AIRE LIBRE. La villa de San Pedro de Colalao ya comenzó a recibir a las familias . Se espera una concurrencia de más de 20.000 personas este verano. LA GACETA / JUAN PABLO SANCHEZ NOLI AL AIRE LIBRE. La villa de San Pedro de Colalao ya comenzó a recibir a las familias . Se espera una concurrencia de más de 20.000 personas este verano. LA GACETA / JUAN PABLO SANCHEZ NOLI
30 Diciembre 2007
El sol, la tranquilidad y las ansias por escapar de la vorágine de la ciudad son algunos de los motivos que llevan a los turistas a pasar unos días en San Pedro de Colalao.
Esta villa turística, ubicada 24 kilómetros al oeste de Trancas, dio la bienvenida anoche a los turistas tras la inauguración de la temporada 2008. Música en vivo, baile y fuegos artificiales en la plaza principal cerraron una jornada a pleno sol en la que los veraneantes comenzaron a poblar la ciudad desde muy temprana hora.
Uno los atractivos más populares es la Reserva Fitozoológica "Doctor Carlos Pellegrini", donde se exhiben cerca de 300 especies animales. Hay canguros, pavos reales, osos, leones, monos y otros ejemplares autóctonos y exóticos. La entrada cuesta $ 4.

Más opciones
A diferencia de este año, en la temporada que se abre se amplió la oferta de circuitos para realizar turismo aventura. "Los turistas podrán visitar distintos circuitos y recorrerlos caminando o a caballo", explicó María del Carmen Gramajo, secretaria de Turismo de la comuna. Los lugares más concurridos son Tacanas, La Ovejería, Puente del Indio y el circuito de Piedra Pintada. Recorrer cualquiera de estos circuitos, con la ayuda de un guía, cuesta $ 60 por persona. La Gruta de Lourdes, ubicada al pie del cerro, en la entrada de la villa, es otro de los sitios más visitados durante el verano. Este año, además, se conmemora el 150º aniversario de las apariciones marianas, por lo que el 11 de febrero se multiplicarán los festejos y la cantidad de fieles.
Si bien las autoridades de la comuna de San Pedro de Colalao trabajaron casi dos meses para preparar la temporada, hay un inconveniente que no lograron solucionar: la interrumpida provisión de agua potable. Varios veraneantes se quejaron ya que aseguran que la Cooperativa de Provisión de Agua Potable no brinda el servicio que corresponde y por eso, a diario, quienes viven en las zonas altas de la villa se quedan sin agua.
Ariel Ledesma, empleado de la cooperativa, explicó que la situación se debe a que la infraestructura de la red es insuficiente para abastecer la creciente demanda de agua en el verano. El delegado comunal, Julio Contino, informó que ya presentó un proyecto ante el Gobierno nacional para ampliar la red de agua potable.
"Los fondos para estas obras - $ 220.000- serán aportados por la Nación. Aunque el proyecto ya fue aprobado, las obras comenzarían recién en marzo", señaló.
Quienes visiten San Pedro de Colalao estas vacaciones no tendrán tiempo para aburrirse. Hasta los primeros días de marzo, esta villa veraniega tiene su agenda completa con actividades para realizar de día y de noche. Los organizadores esperan superar los más de 20.000 turistas que visitaron el lugar en la temporada pasada.
El 5 de enero, se realizará un festival musical que tendrá como protagonistas a grupos musicales locales. El 12, las bandas de rock de toda la provincia se unirán en un megarrecital que se hará en la plaza principal. El 19 de enero, la top Jazmín de Grazia y muchas otras modelos subirán a una pasarela que se montará al aire libre para encantar a los turistas. El 26 se hará el Festival de la Humita. Los festejos por el aniversario de Lourdes comenzarán el 10 de febrero. El 23 del mismo mes se hará el Festival del Quesillo, y para cerrar la temporada, el 29 de marzo, se hará una fiesta por los 150 años de la fundación del pueblo.

Comentarios