En Navidad, la CCC y la CGT decidieron una tregua de 10 días

En Navidad, la CCC y la CGT decidieron una tregua de 10 días

Los piqueteros pasaron Nochebuena en la plaza Independencia, frente a la Casa de Gobierno. La hermana Povalej participó del brindis. Exigen que se garantice la estabilidad del personal contratado en las comunas.

FUERA DE CASA. Cerca de 200 militantes de la CCC viajaron hasta la ciudad para festejar la Navidad. FUERA DE CASA. Cerca de 200 militantes de la CCC viajaron hasta la ciudad para festejar la Navidad.
26 Diciembre 2007
"Muy bueno. Se cumplieron nuestros objetivos". Con este sintético pero contundente juicio, el dirigente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Vicente Ruiz, calificó la jornada de el lunes, cuando esta agrupación recibió la Navidad en la plaza Independencia.
Alrededor de 180 militantes dispusieron sus mesas en las veredas de la plaza, frente al ex cine Plaza y a la Casa de Gobierno. Para la ocasión contaron con la colaboración de los vecinos. "Quisiera destacar la enorme solidaridad de la gente que se acercó a darnos alimentos y apoyo. Hasta hemos recibido mensajes de compañeros de Buenos Aires, de Jujuy y de Rosario", manifestó Ruiz.
La cena consistió en pizza, de entrada, y pollo, como plato principal. Se bebieron gaseosas, pero a la medianoche llenaron los vasos plásticos con sidra y se unieron en un brindis de alto contenido político. De postre sirvieron pan dulce. Todos los alimentos fueron donados por un gran número de personas que se acercaron a la plaza.
Pero los donativos no sólo tuvieron que ver con la comida. Entre los niños presentes se sortearon decenas de peluches. Y hacia las cero horas del martes, además, se iluminó el cielo con bombas de estruendo y otros artículos de pirotecnia.
La jornada duró hasta las 3 de la madrugada de ayer, hora en que los manifestantes retornaron a sus hogares. "La cantidad de personas con la que esperábamos fue sensiblemente menor, porque algunos no tuvieron el dinero para llegar y porque otros no quisieron dejar sus casas solas. Sin embargo, vinieron miltantes de muchas localidades, así que estamos más que conformes", agregó.
Con los piqueteros estuvo la Hermana Berta Povalej, rectora del colegio La Merced. La religiosa compartió el brindis con los manifestantes y dirigió unas palabras.

Compás de espera
Además de la CCC estuvieron presentes los principales dirigentes de la CGT. "Vinieron Jesús Pellasio y Teresa Hernández de Ramayo; se quedaron con nosotros un par de horas, y pocos minutos antes de la medianoche se retiraron. Jesús Soria, de las 62 Organizaciones Peronistas, también se hizo presente", señaló.
Compartieron la cena, además, dirigentes de los gremios municipales del interior y de capital y trabajadores contratados de las comunas. Antes de que se retiraran, Pellasio y Hernández de Ramayo se reunieron con referentes de la CCC. En el cónclave se decidió realizar un compás de espera por 10 días, aproximadamente, en los que aguardarán una convocatoria por parte del Gobierno provincial, para intentar llegar a un acuerdo. Entre los reclamos se cuenta un aumento salarial, el pase de adicionales al básico, 3.000 puestos de trabajo genuino y la estabilidad de los contratados en las comunas.
En este sentido, se decidió que si no se les garantiza la permanencia laboral hasta mañana, el viernes se dispondrá la ocupación de los edificios comunales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios