Calamaro cautivó al público que llenó el club Ciudad de Buenos Aires

Ante 35.000 personas, el ex integrante de Los Rodríguez estrenó canciones de su último trabajo discográfico y repasó las mejores de su carrera artística.

16 Diciembre 2007
BUENOS AIRES.- Andrés Calamaro presentó temas de su álbum "La lengua popular" y los clásicos de su carrera, durante las dos horas del show que protagonizó ante 35 mil espectadores en el Club Ciudad de Buenos Aires.

El músico brindó un intenso y prolijo recital que fue creciendo hacia el final, y le puso color a la velada al agradecerle al fallecido periodista y escritor Víctor Sueiro el dejarle incluir su nombre en su tema "El Salmón".

"Gracias al gallego por permitirnos usar su nombre tantos años", afirmó el músico, antes de la despedida y después de más de dos horas de concierto. "El Salmón" inicia su letra con "Quiero arreglar todo lo que hice mal todo lo que escondí hasta de mí, debo contar lo que yo solo sé. Uh, perdón, Víctor Sueiro también".

Diego Gallardo y Julián Kanevsky en guitarras, Tito Davila en teclado, Candy "Caramelo" Avello en el bajo y José "Niño" Bruno en batería, acompañaron a Calamaro para repasar su discografía y estrenar siete canciones del nuevo CD.

El grupo Fito & Fitipaldis fue el telonero del concierto y se sumó luego en un tramo de la presentación junto a Calamaro, show que también tuvo como invitados a Ciro Fogliatta y a "Cachorro" López.

La convocatoria de Calamaro en el predio donde semanas atrás se desarrolló el Personal Fest superó la de ese festival y además obligó a los organizadores a sumar hoy otra presentación, en el club del barrio de Núñez.

Sus mejores canciones
El recital comenzó a las 21.20 con "El Salmón", para seguir con una canció del nuevo disco "Los chicos", sumar "Tuyo Siempre" y volver con otro del último CD: "Mi gin tonic".

El público acompañó con respeto los nuevos temas y disfrutó de los clásicos del ex integrante de Los Rodríguez, banda de la interpretó "A los ojo", con Fito and Fitipaldis, y "Canal 69" con Ciro Fogliatta.

"Ok perdón", "Todo lo demás" y "Te quiero igual", subieron la performance del músico que combinó instrumentos, entre el teclado y la guitarra.

El músico estrenó luego "Carnaval de Brasil", y agregó temas de su disco solistas como "Días distintos", "Lo que no existe más", "Crucifícame" para culminar ese tramo del recital con "Soy tuyo", del nuevo CD, y "Los aviones".

Para interpretar "Estadio Azteca", Calamaro invito nuevamente a Fito anf Fiipaldis, tramo que finalizó con el agradecimiento del músico a su público. "Muchas gracias Buenos Aires por cantar con ustedes".

La continuidad de la presentación fue con un tramo de éxitos del músico, que se inició con "Loco", siguió con "Crímenes perfectos" y "Sexy and barrigón".

Luego, Calamaro invitó a Fogliatta para interpretar "Madison Blues" de Elmore James, instante que aprovechó para presentar la banda, antes de estrenar "Cinco minutos" (Minibar) la canción de promoción de "La lengua popular".

Fogliatta lo acompañó también en "Canal 69", otro clásico de Los Rodríguez, y cerró lo programado con "Paloma", que puso al público a cantar.

Para los bises, el músico eligió "Me arde", "Estrella" y "Alta suciedad", para terminar a toda fiesta con "Flaca", en una puesta en escena que incluyó dos pantallas lateras y cinco en el fondo del escenario, donde se sucedieron imágenes del show y tramos de videos de sus temas.

La presentación de ayer no fue la despedida por Calamaro, si es la de esta noche donde interpretará casi el mismo repertorio con algunos temas cambiados por otros éxitos de su carrera como cantante solista. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios