YOKOHAMA.- Alvaro González se mostró preocupado por el rendimiento exhibido por Kaká en la victoria de Milán frente Urawa Red Diamonds. El uruguayo le sugirió al entrenador Miguel Angel Russo ponerle una marca personal a la estrella brasileña, con el objetivo de controlar sus movimientos en el campo de juego.
De esta manera se expresó el jugador nacido en Montevideo, uno de los máximos candidatos a reemplazar al suspendido colombiano Fabián Vargas en el equipo. "Milán es un equipo muy paciente a la hora de ir a buscar el partido, lo hemos visto hoy (por ayer). No se desesperó y ganó sobre la base de sus individuadlidades, como la de Kaká, que hizo una buena jugada y derivó en el gol", indicó.
El brasileño, que recibió el premio Balón de Oro, jugó un primer tiempo aceptable y apareció con toda su envergadura técnica en el complemento, cuando se recostó sobre el sector izquierdo de la cancha.Siguiendo con su análisis, González apuntó que las figuras del equipo italiano son Kaká y Andrea Pirlo. "Creo que en la medida en que logremos que ellos jueguen incómodos, va a ser todo más fácil para nosotros. No tendríamos que darles la pelota como lo hizo el equipo japonés. Kaká recibía solo el balón y también lo hacía Pirlo. Si ellos resuelven libres de marca, será un gran problema para nosotros", explicó el uruguayo.
El plantel "xeneize" se entrenó ayer en dos tandas en el gimnasio y en la pileta del hotel de Tokio y, luego del almuerzo, la delegación se instaló en Yokohama.
A la tarde los jugadores no tuvieron actividad, pero sí estuvieron en el partido disputado por su rival. Hoy practicarán en el estadio de Yokohama.
Arenga
"Riquelme nos dijo que pensemos que muchos de nosotros nunca más tendremos la chance de jugar una instancia similar. Hasta se lamentó de no poder jugar y dijo que tampoco él sabia si volvería a Japón a un torneo semejante", expresó Rodrigo Palacio.
Prensa italiana
La prensa italiana alertó a Boca de que Milán llegó a la final del certamen. "¡Boca llegamos!", tituló "La Gazzetta dello Sport". En tanto, "Corriere dello Sport" expresó: "Y ahora la revancha contra Boca", en referencia a la definición por penales que ganó el "xeneize" en 2003. (NA-DyN)