Viejos enemigos

El Mundial de Clubes en Japón. Se repite la final de 2003 entre Boca y Milan, que fue ganada por los argentinos.

LETAL. Seedorf ya sacó el remate que se convertirá en el tanto de Milán, que el domingo jugará en la final.REUTERS LETAL. Seedorf ya sacó el remate que se convertirá en el tanto de Milán, que el domingo jugará en la final.REUTERS
14 Diciembre 2007
Se viene otra final Boca-Milán en Japón. A los italianos no les resultó sencillo superar a Urawa Red Diamonds, pero lo consiguieron por 1 a 0. El domingo estarán en la cancha varios protagonistas de aquella definición de 2003, cuando los “xeneizes” ganaron por penales.

La final tendrá un sabor a revancha
YOKOHAMA.- Boca y Milán volverán a enfrentarse el domingo, después de la Copa Intercontinental 2003 en la que el “xeneize” se consagró por penales. En relación con aquel partido, el equipo de La Ribera sólo repetirá a Sebastián Battaglia, mientras que los italianos tienen en su plantel a once jugadores y al mismo técnico de aquella final. Además, el ganador se convertirá en el club con más títulos internacionales.
El equipo italiano alcanzó el pasaje a la definición del certamen al derrotar por 1 a 0 a Urawa Red Diamonds, de Japón. Cierto es que el partido en Yokohama debió haber quedado definido antes y que la diferencia pudo haber sido más amplia, pero es que por lo general le pasa a Milán que le cueste resolver sus encuentros y que quede expuesto a cualquier disgusto.
Kaká, sin lugar a dudas la gran estrella del equipo, es un gran jugador. De eso no hay dudas, pero es en la misma proporción un producto del marketing, un hombre que deslumbra con apariciones fugaces pero que rarísima vez se hace eje del juego y mucho menos conductor del equipo.
El encuentro se definió con una acción típica de Kaká, dos de cuyos grandes secretos son la conducción en velocidad y el freno. Así fue que rompió por la izquierda, se paró en el área y tocó con precisión para la llegada de Seedorf, quien por su parte no se equivocó y puso el pie izquierdo como tenía que ponerlo para que la jugada terminase en gol. Ya antes y más de una vez, en el segundo tiempo, el brasileño había puesto su quinta marcha por izquierda y era evidente que por ese lado podía encontrar Milán la fórmula que no encontraba en otros sectores del campo.
Seedorf participó en todas las maniobras de riesgo creadas por los italianos, siempre en función de definidor y no parece una buena señal que las jugadas tenga que terminarlas el holandés por sistema, no como alternativa.

Duro rival
“Ahora esperamos la final. Boca será un rival duro. Es otro tipo de equipo respecto de los japoneses y será un partido para prepararse muy bien. Pienso que la clave del partido pasará por Kaká”, señaló Carlo Ancellotti, DT de Milán.

 La clave
“No nos sirve pensar en lo que pasó en 2003, cuando Boca nos venció en la Copa Intercontinental. Ahora hay que ganar y la clave del partido estará en el medio. Estoy seguro de que nos encontraremos con un rival exigente”, dijo el holandés Clarence Seedorf.

Buen plantel
“La clave en la final del domingo pasará por la mitad de la cancha. Boca cuenta con muy buenos jugadores, por lo que no tendrá problemas en encontrarle un buen reemplazante a Fabián Vargas”, enfatizó Massimo Ambrosini.

Simpatizante
“Aunque actualmente juego en Milán, todos saben que si tuviera que elegir un equipo de Argentina, entre Boca y River, sin dudas jugaría en Boca. Me gusta la forma de ser de la gente y de los hinchas”, enfatizó Gennaro Gatusso.(Especial-DyN)

Comentarios