Cientos de tucumanos coparon durante la jornada de ayer los principales sectores del escenario montado cerca de la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, para participar de la "Fiesta de la Democracia".
"Llegamos en 40 colectivos, cada uno de los cuáles traía a unas 50 personas, más o menos. Nosotros vinimos anoche (por el domingo) y permaneceremos hasta que termine el espectáculo y hayan jurado los ministros en Casa de Gobierno", dijo a LA GACETA Carlos, oriundo de Banda del Río Salí.
Los colectivos que trasladaron a los militantes tucumanos, se instalaron en las adyacencias de Paseo Colón y Belgrano, a unas cuadras de la Plaza de Mayo. Desde allí emprenderán el regreso a la provincia, donde estiman llegar al mediodía de hoy.
"A nosotros nos dieron viandas para el camino y también nos un viático; por eso vinimos. Pero más porque somos peronistas y queremos apoyar a nuestra querida Presidenta. Ojalá que le vaya bien", dijo José Miguel, de Monteros.
Cada uno de los artistas interpretó un promedio de dos canciones. La única excepción fueron Los Nocheros, quienes tocaron tres de sus temas más populares en medio de la algarabía de los militantes que corearon cada una de las canciones del grupo.
La aparición mas aplaudida, quizá por ser la menos esperada, fue la de Charly García, a quien Daniel Aráoz presentó como un "embajador de la música argentina en el mundo". García comenzó con el tema "Demoliendo hoteles", que muchos corearon, y finalizó con "Nos siguen pegando abajo".
El grupo de murga La Chilinguita, conformado por chicos y que deriva de la popular banda murguera La Chilinga, se destacó entre los asistentes a la plaza. (De nuestro enviado, Alberto Núñez)