"Le Fígaro" destacó el carácter de la ex senadora

Los portales de los diarios más importantes del mundo reflejaron el cambio de mando.

11 Diciembre 2007
Buenos Aires.- La prensa internacional reflejó ayer en las tapas de sus portales y con un gran despliegue la asunción de Cristina Fernández como presidenta argentina. Desde la mañana, los principales sitios europeos venían dedicándole sus títulos.
Los diarios madrileños "El Mundo" y "El País" lo destacaron como un hecho clave para la política iberoamericana, y elogiaron el interés de la nueva mandataria en profundizar las relaciones con el exterior.
"Cristina Fernández toma posesión como primera presidenta electa de Argentina", tituló "El Mundo". Y agregó: "por primera vez en la historia argentina, un marido ha dado la banda y el bastón presidenciales a su esposa". "El País" tituló: "Cristina Fernández releva a su marido con un programa continuista".
En Gran Bretaña, el hecho también tuvo su repercusión. "Cristina Fernández juró como presidenta de la Argentina y será la residente de la Casa Rosada durante cuatro años", tituló la cadena BBC. La radio londinense resaltó que "Cristina sucede a su esposo, el también peronista Néstor Kirchner, quien no se presentó a la reelección pese a tener un alto nivel de popularidad".
"The Sun", un poco menos formal, abordó: "por primera vez en la Argentina un mandatario le pasa la banda presidencial a su cónyuge. El Presidente se convierte en ?primer caballero? y la primera dama pasa a ser jefa de Estado".
El parisino "Le Fígaro" calificó a Fernández de Kirchner como una "dama rebelde" que conducirá la Argentina. El portal francés calificó a la pareja presidencial como un "animal bicéfalo", lo que le permitió conseguir el 40% del apoyo en el principal distrito del país, la provincia de Buenos Aires. "Cristina es el alma combativa del matrimonio Kirchner", añadió.
El carioca "Jornal do Brasil" tituló a toda tapa: "Cristina es la nueva presidenta de Argentina", y destacó el discurso de la nueva mandataria. (Télam-NA)

Comentarios