Polémica por las multas contra los infractores

Polémica por las multas contra los infractores

ESPERANDO ATENCION. Un policía protege a un compañero herido. TELAM ESPERANDO ATENCION. Un policía protege a un compañero herido. TELAM
13 Noviembre 2007
Buenos Aires.-La Legislatura porteña aprobó ayer en comisión el proyecto de ley que establece el Sistema de Evaluación Permanente de Conductores (SEPC), que fija un sistema de licencia de conducir por puntos y sanciones por faltas graves o muy graves, incluyendo la inhabilitación temporal para conducir vehículos. Sin embargo, y a partir del acuerdo que logró el Gobierno nacional con los gremialistas que permitió suspender el paro anunciado, se estima que el dictamen de comisión sería modificado antes de pasar a votación definitiva.
Entre las faltas principales que serían sancionadas figuran conducir ebrio, realizar picadas, utilizar antirradares o facilitar el vehículo para que lo conduzcan menores de edad.
La implementación de un registro de conducir por puntos está incluido dentro del nuevo Plan de Seguridad Vial de la Ciudad de Buenos Aires, que fue anunciado en febrero pasado por el Gobierno porteño.
Entre otros aspectos, ese Plan de Seguridad Vial dispone quitarle el registro a los conductores en caso de repetir las infracciones, incrementar las fotomultas y encarecer las sanciones.
Con el nuevo sistema de scoring (similar al que es implementado por las compañías de seguros) los puntos otorgados irán disminuyendo a medida que el conductor cometa infracciones.
La jornada de violencia de ayer frente a la sede de la Legislatura porteña evocó otro día de desmanes frente al edificio, el 16 de julio de 2004, cuando militantes políticos y sociales, travestis y piqueteros se opusieron al endurecimiento del Código Contravencional. (NA-Télam)

Tamaño texto
Comentarios