La Justicia intentará establecer cómo se produjo el siniestro

La Justicia intentará establecer cómo se produjo el siniestro

La fiscal Reinoso Cuello comenzará a tomar declaraciones. Familiares hicieron una presentación en Derechos Humanos.

TRABAJO. Adriana Reinoso Cuello investiga el caso. LA GACETA / ANALIA JARAMILLO TRABAJO. Adriana Reinoso Cuello investiga el caso. LA GACETA / ANALIA JARAMILLO
28 Octubre 2007
La fiscal Adriana Reinoso Cuello comenzará mañana a profundizar la investigación para establecer cómo se produjo el incendio en una celda del Instituto Roca. Cuatro menores sufrieron severas heridas, tres de los cuales aún continúan internados en el Centro de Salud.
Si bien el director del Roca, Carlos Acevedo, aseguró que se trató de un accidente, los pesquisas no descartan que el fuego haya sido consecuencia de un ajuste de cuentas entre dos de los cuatro adolescentes que ocupaban la celda.
“El chico me contó que fue ‘El Bolivianito’ el que prendió el colchón de ‘Toti’ para vengarse de no se qué. Pero ahora  tiene miedo y no quiere decir nada”, aseguró Noemí, madre de M.D.G, uno de los jóvenes que se encuentran internados en el Centro de Salud.
La fiscal es consciente de que, como ocurre en este tipo de casos, chocará contra un muro de silencio. Es muy poco probable algún interno se atreva a contar con exactitud qué ocurrió el martes a la madrugada puesto que temen ser víctimas de represalias.
Por de pronto, mientras se espera la recuperación  de los quemados, se citará a declarar al personal del Roca que estaba prestando servicios en el momento del siniestro.
En los próximos días, Reinoso Cuello recibirá oficialmente los resultados de las pericias que realizaron los peritos de la Dirección de Bomberos de la Policía. A la fiscal le interesa determinar cómo se inició el siniestro, puesto que ya está establecido que la combustión de los colchones provocó la propagación de las llamas.
Por otra parte, familiares de tres de los jóvenes que resultaron heridos denunciaron el caso ante la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia. Según explicaron, pidieron, por medio de una nota, que se investigue el hecho, para determinar si hubo negligencia.