El avión es de una empresa de Yabrán

29 Agosto 2007
El nerviosismo que mostró Antonini Wilson, cuando el personal de la Aduana destacado en el aeropuerto porteño Jorge Newbery revisó su valija con el escáner, generó sospechas. Fue por eso que le pidieron que abriera su equipaje. Inicialmente, el empresario había señalado que sólo contenía “libros”, pero la imagen en la pantalla del equipo electrónico generó sospechas.
Al abrir la maleta negra y gris, con ruedas, los agentes encontraron unos U$S 800.000 prolijamente acomodados, e inmediatamente decidieron retener el dinero. La ley establece que se debe declarar todo ingreso superior a U$S 10.000.
Una vez que se descubrió el dinero, personal aeronáutico procedió a su conteo y el ciudadano venezolano permaneció en el lugar, aunque no fue detenido. En el acta labrada, Wilson, que el sábado 4 del corriente cumplió 46 años, dio como domicilio en Buenos Aires el de Viamonte 352, la sede de Royal Air y de una inmobiliaria, Aylmer, de la familia Yabrán.
Enarsa contrató el vuelo a Royal Class -subsidiaria de Royal Air (también cobija a Royal Services)-, creada luego de la disolución de Lanolec, la compañía de taxis aéreos de Alfredo Yabrán, que se suicidó en mayo de 1998. Su hijo, Pablo Yabrán, integra el directorio de la compañía. (Especial)