BUENOS AIRES.- El extraño personaje acusado de contrabando por intentar ingresar a la Argentina unos U$S 800.000, Guido Antonini Wilson, ya había entrado al país en varias oportunidades en calidad de “turista”.
Fuentes judiciales explicaron que el empresario venezolano-estadounidense llegó en algunas ocasiones con pasaporte de los EEUU y que muchos de los viajes incluyeron salidas en el mismo día.
Si bien la visita del sábado 4 del corriente mes fue la que más repercusión alcanzó, según precisó el matutino porteño “Clarín”, entre marzo del año pasado y el sábado mencionado, Antonini Wilson entró seis veces a la Argentina en viajes muy cortos; inclusive, dos duraron sólo dos horas y sus conexiones incluían Uruguay y Chile.
En tres ocasiones el empresario utilizó su pasaporte venezolano (número 47147991) y otras tantas con su pasaporte estadounidense (número 8579325).
El primer viaje a la Argentina lo hizo el 28 de marzo de 2006 sólo por dos horas y media, en lo que parece un viaje de conexión. Tres días después hizo otro pasaje de tres horas entrando por el aeropuerto Jorge Newbery y saliendo por Ezeiza. En junio de ese año se quedó un día en la Argentina y en setiembre de 2006 su estadía se prolongó a dos. (Especial)