Habrá varias renuncias y pedidos de licencia

Habrá varias renuncias y pedidos de licencia

Algunos electos no asumirán sus bancas. El oficialismo es el que más cambios produciría en su nómina de parlamentarios electos.

28 Agosto 2007
No todos los legisladores electos asumirán sus bancas o las ocuparán por los próximos cuatro años. Las versiones que circulan en Casa de Gobierno y en las sedes opositoras hablan de pedidos de licencia (para ocupar cargos en el Poder Ejecutivo) y de renuncias que obligarían a que se produzcan algunos movimientos en las listas.
El oficialismo es el que más cambios produciría en su nómina de parlamentarios electos. El primer indicio se dará esta tarde, cuando se dé a conocer en el congreso del Partido Justicialista la lista de candidatos a diputados nacionales que competirá en la elección presidencial del 28 de octubre.
Dos de los lugares de esa nómina, según las versiones, serían ocupados por los actuales diputados Gerónimo Vargas Aignasse y Susana Díaz. Ambos dirigentes resultaron electos este domingo como legisladores, según el escrutinio provisorio. El dirigente ingresó a través del partido Acción Regional por la sección Capital. En caso de renunciar para asumir un nuevo mandato como diputado, su lugar debería ser cubierto por su primo y ex dirigente de la Juventud Peronista, Facundo Vargas Aignasse. En el caso de Díaz, como resultó electa por el Oeste a través del Frente para la Victoria, el corrimiento de la lista permitiría el ingreso del actual legislador, el taficeño Alejandro Martínez.
Por el lado de Fuerza Republicana sucedería algo similar. Ricardo Bussi ocuparía, según el escrutinio provisorio, el último lugar en la sección Oeste. Pero el presidente de FR tiene mandato como senador nacional hasta octubre de 2009, por lo que se presume que su lugar en la Legislatura será ocupado por Eusebia Jerez de Sosa.