Caras largas entre postulantes de la 128

Caras largas entre postulantes de la 128

NO LLEGO. Juan Antonio Ruiz Olivares no tendrá una banca como en 1999.  LA GACETA / JUAN PABLO SANCHEZ NOLI NO LLEGO. Juan Antonio Ruiz Olivares no tendrá una banca como en 1999. LA GACETA / JUAN PABLO SANCHEZ NOLI
28 Agosto 2007
La competencia se circunscribió a los dirigentes oficialistas y, por ello, los enfrentamientos entre punteros de dirigentes con trabajo territorial en una misma zona fueron una constante a lo largo de la campaña. El resultado electoral dejó más sinsabores a los integrantes de la lista oficial que a los referentes acoplados.
Los lamentos se escucharon desde antes de conocerse los datos del escrutinio provisorio arrojado por la Junta Electoral Provincial (JEP). Muchos integrantes de la lista del Frente para la Victoria hicieron públicas sus quejas hacia el Poder Ejecutivo por el apoyo -económico y político- hacia los candidatos de fuerzas aliadas. Una muestra clara del aval del gobernador José Alperovich hacia afuera de la estructura oficial fue la proliferación de imágenes con su rostro en las listas y el de los postulantes externos.
El malestar se apoderó de muchos candidatos de la lista justicialista, sobre todo entre los que no pudieron acceder a una banca y fueron relegados por los acoplados. La principal crítica apunta hacia muchos de los nombres, sin trabajo territorial e impuestos por el gobernador, que figuraron en los primeros puestos de las nóminas. “Trabajamos para que entraran ellos”, refunfuñó un dirigente zonal y candidato de la lista 128.