La película animada que se estrena hoy puede convertirse en una buena propuesta para grandes y chicos, siempre que tanto unos como otros estén interesados en el surf. "Reyes de las olas" (el título original es " Surf?s up") presenta una historia que muestra a ese deporte como una práctica inventada por los pingüinos.
Cody Maverick es un pingüino saltador de rocas con un futuro prometedor como surfista, al cual le llegó el momento de entrar en su primera competición profesional. Seguido por un equipo con cámaras encargado de documentar sus experiencias, Cody abandona su hogar y familia en Shiverpool, Antártica, para viajar a la Isla Pen Gu donde tendrá lugar la Copa Mundial de surf de pingüinos.
A lo largo de ese recorrido, Cody conocerá al fanático Chicken Joe, al famoso promotor Reggie Belafonte, al joven talento del surf Mikey Abromowitz, y a la bella salvavidas Lani Aliikai. Con grandes expectativas de ganar y convencido de que un triunfo le dará la admiración y el respeto que él anhela, Cody se lanza a la aventura de la competición pero, de manera inesperada, se topa frente a frente con un viejo y experimentado surfista apodado Geek. A partir de ese hecho, Cody comienza a encontrar su propio camino, y descubre que el verdadero ganador no es siempre el que llega primero.
Con "Reyes de las olas", los espectadores se encuentran con una nueva apuesta cinematográfica que ofrece a los pingüinos como gancho. Aunque puede parecer un abuso apelar a estos animales para atraer público, es innegable que la idea sigue dando resultado luego de exitosos filmes como "La marcha de los pingüinos" y "Happy Feet".