Monge se ganó todos los elogios

El capitán anotó el gol del triunfo y anuló a Zárate, para delirio de los hinchas. Por José Miguel Manrique - Redacción LA GACETA.

13 Agosto 2007
“¿Cuándo vas a hacer un gol?”, le preguntaba con tono de broma Javier Lavallén a Juan Monge. Ocurrió a fines de mayo, antes del partido del Clausura que San Martín le ganó a Unión por 2 a 0. El “Patrón” cumplió esa vez y anotó su primer tanto en la “B” Nacional.
Esta vez, nadie se lo pidió. Pero el entrerriano volvió a gritarle al “tatengue” su gol y le dio el triunfo en el debut al equipo de La Ciudadela. Las bromas, esta vez, salieron del propio Monge: “me quedó el rebote y sólo tuve que empujarla. Se me complicaría si tuviera que gambetear al arquero...”   
La sonrisa grande se entiende: además del gol, estuvo atento en los cierres y anuló por completo a Leandro Zárate. El ex jugador “decano” pasó inadvertido porque perdió tanto en el juego aéreo como por abajo. Neutralizado el punta, los intentos rivales fueron endebles. Hubo tranquilidad para Germán Caffa y compañía, que recuperaron el cero luego de las derrotas contra Atlético y All Boys en los amistosos.
“En los amistosos no habíamos tenido tanto orden ni buen fútbol, pero ahora recuperamos bien la pelota y salimos jugando. Rendimos bien en líneas generales”, destacó el defensor.
“Lo importante de todo esto es que se consiguió el triunfo en el arranque del campeonato. Se me dio el gol como en el torneo pasado y me siento feliz. Los tres puntos sirven para fortalecer al grupo y para encaminarnos en el objetivo que tenemos”, festejó Monge, que asumió el traje de protagonista y empezó de la mejor manera: con una tarea sin errores. Tuvo el premio merecido.

“No se ganó como fuera; se lo hizo jugando bien”

Fue el primero en salir del vestuario. Con su clásica gorra blanca, Carlos Roldán mostró la tranquilidad de los triunfadores. “Lo importante era ganar en el primer partido. Acá no se ganó como fuera; se lo hizo jugando bien. Planteamos un partido de ida y vuelta, nos defendimos con la pelota y generamos situaciones. En líneas generales estuvimos firmes; por eso Unión no nos intranquilizó”, manifestó el técnico, que renovó el ataque del equipo, cuando sacó a Romano y a Campodónico, quienes no rindieron lo esperado.
“El equipo jugó ordenado, y eso nos dio solidez en defensa. En el medio tuvimos el control de le pelota y creamos llegadas, que lamentablemente no las terminamos bien. Si no el resultado tendría que haber sido más amplio”, reconoció.