Un soplo a la red para encender la ilusión

Monge alegró a niños y a grandes al confirmar la paternidad sobre Unión, que vino de paseo. Por Alfredo Aráoz - Redacción LA GACETA.

DE MAYOR A MENOR. Cravero maniobra entre Canuto y Fontana. El cordobés realizó un par de cambios de frente interesantes y fue solidario con Krikorian. En el complemento se cansó. LA GACETA / ENRIQUE GALINDEZ DE MAYOR A MENOR. Cravero maniobra entre Canuto y Fontana. El cordobés realizó un par de cambios de frente interesantes y fue solidario con Krikorian. En el complemento se cansó. LA GACETA / ENRIQUE GALINDEZ
13 Agosto 2007
Monge supo que ese soplo a la red iba a encender la ilusión. Cuando el rebote de Assef encontró al fiel par de botines Adidas, el defensor no quiso marcarle sus tapones a un cartel: primero abrió los brazos para ofrecer su corazón y luego levantó tres dedos. Se supone que los destinatarios son su mujer y sus dos hijos. Pero bien podría ser para el nuevo dueño de ese número: Krikorian. El pelado, que junto a Noce forma parte de la renovación defensiva, necesitó dos acciones para resumir el partido: primero, a cuatro minutos del gol, salió agrandado con una gambeta y la Pellegrini se le vino abajo; luego, entre centros de Unión, le pidió a Caffa que se tomara su tiempo para salir del fondo.
En ellos, en los que necesitan evitar o hacer goles para trascender, se basó este debut feliz de San Martín. Y Roldán ya debe haber empezado a preguntarse qué hará con Lavallén. Los hinchas, por lo pronto, demuestran un cariño algunas veces excesivo hacia el nuevo arquero, que si fue frenado por Krikorian en esa jugada es porque siempre sintió más cerca al segundo gol que al empate. Para que esto último suceda, Trullet debiera plasmar sus discursos en la práctica, porque los centrales anularon a Ibáñez y a Campodónico y también debieron incomodar a Caffa, a través de un cabezazo de Mosset que generó el vuelo.
¿Y Zárate? También se había preparado en la previa, pero la sociedad compuesta por Rosales y Flores nunca le permitió florearse como lo hizo en Atlético. De hecho, generó las carcajadas cuando pateó al viento y luego cruzó un remate al fondo de la red, pero con el banderín en alto.
Luego, Trullet cambió todo el ataque, pero seguía eligiendo a Fontana y sus centros errados como fórmula. Roldán también sacó a Romano y a Campodónico, que comparten la falta de fútbol con el "Ratón" Ibáñez. Con ellos apagados, San Martín se las rebuscó para generar peligro con el mejor Cantero, que tiró fantasía sobre el córner en el primer tiempo y luego miró al cielo por su tiro en el palo. Hubiera sido la misma fórmula goleadora del último triunfo contra los santafesinos, que sufrieron otro día de paseo. Y van...

San Martín 1
Unión 0

SAN MARTIN: Germán Caffa (8); Germán Noce (7), Juan Monge (9) y
Luciano Krikorian (7); Esteban Gil (7),
Jorge Serrano (7), Pablo Cantero (7) y
Fernando Cravero (6); Diego Romano (5); Gustavo Ibáñez (6) y Mariano Campodónico (5). DT: Carlos Roldán.
UNION: Luis Assef (6); Fernando Fontana (4), Ignacio Canuto (7), Marcelo Mosset (7) y Javier Torres (5); Martín Zapata (5), Leandro Sartor (4) y Jorge Torres (3); Marcos Flores (3) y Paulo Rosales (3); Leandro Zárate (3).
DT: Carlos Trullet.
GOL: Primer tiempo: 35? Monge (SM).
Cambios: 58? Pereyra (4) por Rosales (U), 64? Casanova por Flores (U), 71? Ferrer por Zárate (U), 72? López por Romano (SM), 75? Morales por Campodónico (SM) y 90? Nievas Escobar por Gil (SM).
Estadio: La Ciudadela.
Arbitro: Raúl Bertinotti.