"El loco de la vía" hace una dura crítica a los convencionalismos de la sociedad moderna

El unipersonal de Rafael Amor está protagonizado por Gustavo Núñez. "Es un llamado concreto a vivir lo esencial", dijo la directora del Virla, Déborah Prchal.

22 Julio 2007
“El loco de la vía” se denomina el unipersonal de Rafael Amor, protagonizado por Gustavo Núñez, que subirá a escena esta noche, a las 21, en el Centro Cultural  de la UNT (25 de Mayo al 200). “Se trata de una cantata que realiza una dura crítica a la sociedad actual, con toda su superficialidad y consumismo. También hace un llamado concreto a vivir lo esencial, aquello que es invisible pero que tiene mucho más valor”, comentó la directora del Virla, Déborah Prachal. La obra, que ganó el segundo premio del Festival del Teatro del Interior, demuestra también que lo que se hace en Tucumán tiene muy buen nivel. “Hay un mensaje muy concreto en el texto que puede resumir mucho mejor la idea central del espectáculo. Es cuando el protagonista dice: ‘pobrecitos los cuerdos, todos encerrados afuera’. Esto revela ese juego primordial del sinsentido de la locura, que lleva a hacer una crítica frívola a los valores de nuestra sociedad”, agregó Prchal. El unipersonal se presentará en el marco del Julio Cultural Universitario y Núñez estará acompañado por músicos.
Rafael Amor es uno de los más significativos trovadores de su generación, que debió exiliarse en España a principios de los años 70. A la vez se transformó desde allí en un defensor de los derechos humanos en toda América latina. Sus canciones han sido grabadas por prestigiosos intérpretes, entre ellos: José Larralde, Alberto Cortez, Facundo Cabral, Mercedes Sosa, Los Cuatro de Córdoba, Cantoral, Xavier Labandera y Los Sabandeños, entre otros.


Tamaño texto
Comentarios