Tres personas murieron a causa del frío en distintas ciudades del país

Tres personas murieron a causa del frío en distintas ciudades del país

Las víctimas fallecieron de hipotermia y vivían en la calle. Una era de Capital Federal, otra de Rosario y la última de Córdoba.

09 Julio 2007
BUENOS AIRES.- Tres hombres murieron hoy como consecuencia de la ola polar que afecta a gran parte de la Argentina; una de las víctimas era de Capital Federal, otra de Córdoba y la última de la ciudad santafesina de Rosario.

En la Capital Federal, cerca de las 5 de hoy, fue encontrado el cadáver de un hombre en la esquina de la calle Chacabuco y avenida Independencia.

Fuentes policiales y médicas informaron que se trataba de un indigente que falleció por hipotermia, debido a que durante la madrugada se registró una temperatura cercana a los 2 grados centígrados, con una térmica cercana a 1 grado.

La policía indicó que el cuerpo no presentaba signos de violencia y estaba tapado por cartones, una realidad que viven muchas personas en la Capital Federal.

En Rosario, un hombre de unos 60 años fue hallado muerto en la puerta de un edificio en la zona sudoeste. Es la quinta víctima en esta ciudad santafesina por las bajas temperaturas en las últimas semanas.

El cuerpo fue encontrado a las 7 por una persona que pasaba en forma circunstancial por la esquina de Alvear y Bulevard 27 de Febrero.

Médicos del Servicio de Emergencia Sanitaria que llegaron al lugar determinaron que el hombre falleció por hipotermia y fue llevado al Instituto de Medicina Legal para practicar la correspondiente autopsia.

Por último, un hombre de 55 años fue encontrado sin vida en el barrio General Urquiza, al este de Córdoba capital, a causa de las bajísimas temperaturas que se registraron y ocasionaron la caída de nieve después de 25 años.

Vecinos de barrio Urquiza encontraron sin vida al hombre, conocido como el “Porteño” Oscar, que vivía en una pieza precaria. (NA)

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS