El fenómeno se registra en Buenos Aires luego de 89 años

El fenómeno se registra en Buenos Aires luego de 89 años

Asombro entre los porteños. Se registró una sensación térmica de 1,2 grados bajo cero. Sólo hay un antecedente leve en 1973.

09 Julio 2007
BUENOS AIRES.- Los habitantes de la ciudad de Buenos Aires y alrededores se sorprendieron hoy con la caída de nieve, fenómeno meteorológico que no se registraba en la capital argentina desde 1918.

La "nevisca", como calificaron el fenómeno los especialistas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a la agencia local DyN, se produjo en la tarde del lunes, cuando el termómetro marcaba los 1,8 grados, con una sensación térmica de 1,2 grados bajo cero en el ámbito urbano.

Argentina se encuentra bajo una "masa de aire polar" que afectó enlos últimos días a gran parte del territorio, lo que originó grandes nevadas en ciudades en donde este fenómeno climático no se registra asiduamente.

Sin embargo, lo más llamativo es que la Capital Federal y el Gran Buenos Aires registró hoy sus primeras nevadas en casi 89 años, aunque los expertos señalaron que se produjo un "antecedente leve" en 1973.

De todos modos, los copos de agua-nieve, con forma de copos denieve, cayeron en toda la ciudad, lo que provocó el asombro de los porteños.

Asimismo, destacaron que en términos "técnicos" debe descender aúnmás la temperatura para "hablar de nieve". El novedoso espectáculo de nieve en Buenos Aires provocó que en algunos barrios los habitantes salieran a las calles, muy abrigados, para percibir el fenómeno en su total expresión.

La ola de frío polar produjo además la muerte de dos personas, unaen la ciudad de Rosario y otra en Buenos Aires. Donde también nevó, pese a que no es habitual, fue en algunas ciudades de las provincias de Córdoba, Santa Fe y San Luis, en pleno centro del país.

En San Luis el fenómeno fue por demás inusual e incluso elgobierno provincial debió cerrar autopistas y rutas. También hubo falta de agua en algunos sectores como consecuencia del congelamiento de las cañerías. La temperatura más baja de la jornada se registró en San Carlos de Bariloche, en la Patagonia, donde el termómetro marcó los 22 grados bajo cero. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS